Balotelli, el juguete roto del fútbol europeo

    • El futbolista italiano se ha convertido en un personaje polémico fuera del campo en detrimento de su trayectoria futbolística
    • Tras fracasar en su última temporada con el Liverpool, el excéntrico Balotelli es ofrecido a media Europa
Balotelli podría regresar al Liverpool
Balotelli podría regresar al Liverpool

La figura de Mario Balotelli ha estado siempre presente en los titulares. En sus inicios futbolísticos el joven jugador de ascendencia ghanesa asombró a propios y extraños con su calidad y capacidad goleadora, pero a medida que evolucionó su trayectoria en el fútbol profesional, el personaje se comió al deportista y Balotelli se convirtió en el juguete roto del fútbol europeo.

"Balotelli, ya no te quiere nadie". Estas fueron las palabras hace unos días de su excompañero en el Milan, Amelia, quién actualmente es presidente honorífico del Lupa Castelli, equipo de la tercera división italiana. La frase resumen la realidad que afronta el futbolista italiano. Tras su fichaje por el Liverpool el año pasado, el bagaje de cuatro goles en 28 partidos ha sido pésimo, y por ello Brendan Rodgers dejó al futbolista en tierra en la gira de pretemporada, esperando que se solucione su salida.

Mario tuvo un crecimiento meteórico en Italia. En 2006 firmó en el Inter el mejor contrato posible para un futbolista juvenil, y tan solo unos meses después debutó con el primer equipo. Allí fue ídolo indiscutible, pero unios rifirrafes con José Mourinho en 2010 le obligaron a cambiar de aires. "Él dijo que nadie podría entenderme, pero en realidad el único que no podría comprenderme es él y por tanto es su problema", señaló Balotelli sobre Mourinho en una televisión inglesa en 2013.

El periplo en el Inter de un Balotelli que ya resaltaba por su actividad fuera del terreno de juego finalizó con su traspaso al Manchester City, pero con gran polémica, puesto que el futbolista se puso una camiseta del Milan, el eterno rival en una entrevista.

En Inglaterra se encontró con su gran valedor, Roberto Mancini, y la estancia de dos años en Manchester fue buena, aunque los dirigentes 'citizens' se hartaron de la indisciplina del italiano y accedieron a su venta al Milan.Mario Balotelli has given us so many great celebrations! Watch 'Why Always Me' http://t.co/3ouNA3OpY3#PLmomentspic.twitter.com/gTbMVFj7uZ— Sky Sports (@SkySports) julio 30, 2015

En Milan tenía todo a su favor para triunfar. Estaba en el club de su corazón y era la estrella del equipo. Vistió durante seis meses el equipaje 'rossoneri', poco tiempo para rentabilizar los 20 millones pagados a pessar de que Balotelli consiguió anotar 15 goles. Cuando parecía que la carrera deportiva del excéntrico futbolista se asentaba, el Liverpool decidió ficharlo como sustituto de Luis Suárez.

La misión era tremendamente ardua, y Balotelli fracasó estrepitosamente. El cuarto club en el que milita Balotelli ha puesto de manifiesto lo que mucha gente se preveía: el personaje se comió al futbolista. Cuatro goles en 28 partidos así lo corroboran, y ahora Balotelli es ofrecido a media Europa. El Bolonia parece haberse interesado por el que ya es el juguete roto del fútbol europeo.Relax.. pic.twitter.com/exGeEbgHWN— Mario Balotelli (@FinallyMario) agosto 11, 2013

Mostrar comentarios