Bamforth, del UCAM, dice que Ocampo los "está guiando por el buen camino"

  • Scott Bamforth, escolta del club de baloncesto UCAM Murcia, ha apuntado como clave del buen inicio de temporada del equipo, que ha ganado sus dos primeros encuentros en la liga Endesa, "el trabajo diario duro y honesto" y la mano del entrenador, Diego Ocampo, que los está guiando "por el buen camino".

Murcia, 16 oct.- Scott Bamforth, escolta del club de baloncesto UCAM Murcia, ha apuntado como clave del buen inicio de temporada del equipo, que ha ganado sus dos primeros encuentros en la liga Endesa, "el trabajo diario duro y honesto" y la mano del entrenador, Diego Ocampo, que los está guiando "por el buen camino".

Bamforth se estrenó con el UCAM el pasado sábado en el partido ganado por 66-71 en la cancha del Montakit Fuenlabrada madrileño, pues en la primera jornada no participó frente al Valencia Basket por una elongación en los isquiotibiales de la pierna derecha.

En su debut destacó haciendo nueve puntos, dando tres asistencias y llegando a 14 de valoración en un choque en el que anotó un triple que relanzó a su equipo en el último cuarto.

"Intenté dar mi máximo y salió bien. En esa jugada, Carlos Cabezas me dio un gran pase, estaba abierto y anoté. Lo importante es que ganamos el partido", ha indicado el estadounidense.

El exterior de 25 años ha admitido que se sintió "recuperado al cien por cien y con buenas sensaciones" y que ya mira "hacia delante".

El equipo murciano es uno de los seis conjuntos de la liga que ha ganado sus dos primeros partidos.

A ello ha hecho mención diciendo que "es muy importante empezar 2-0, pero la pasada campaña", cuando estaba en el Cajasol Sevilla, perdieron los tres primeros partidos y luego disputaron las eliminatorias por el título, "por lo que lo principal es siempre trabajar duro día a día".

"La receta de nuestro éxito está siendo precisamente esa y nos hace ser mejores. Lo importante es que ese trabajo sea honesto y si continuamos así, los buenos resultados seguirán llegando, pero para eso hay que trabajar del modo en el que lo estamos haciendo", ha añadido.

El norteamericano, quien vive su segunda campaña en España y en Europa tras pasar la anterior en el Cajasol de Sevilla, ha dejado claro que en el UCAM cuentan con "un gran grupo", en el que han logrado conjuntarse "bastante bien".

Consultado por lo que le ha sorprendido de su nuevo equipo, el de Alburquerque no ha dudado al señalar a su compañero Augusto Lima: "Está siendo muy importante para nosotros y, después de hacer un gran partido contra el Valencia Basket, con muy buenos números, contra el Montakit Fuenlabrada fue determinante en defensa".

Mostrar comentarios