Banca Cívica, a acabar con su "maldición" madridista y forzar tercer partido

  • El Banca Cívica y el Real Madrid se miden mañana en San Pablo, donde los sevillanos, en el segundo partido de los cuartos de final por el título, están obligados a acabar con su "maldición" de esta temporada ante los madridistas para forzar el tercer choque, tras caer el viernes en el primero por 82-68.

Sevilla, 19 may.- El Banca Cívica y el Real Madrid se miden mañana en San Pablo, donde los sevillanos, en el segundo partido de los cuartos de final por el título, están obligados a acabar con su "maldición" de esta temporada ante los madridistas para forzar el tercer choque, tras caer el viernes en el primero por 82-68.

El conjunto hispalense ha hecho un llamamiento a su afición para que llene el pabellón de San Pablo y acuda con camisetas con el color oficial en esta temporada del club, el magenta, para hacer valer el factor cancha en este segundo encuentro.

Los hombres de Joan Plaza, un técnico con pasado madridista, quieren hacer valer la fuerza y el aliento de su hinchada para que a la quinta sea la vencida, pues este año el Banca Cívica ha caído, irremisiblemente, en sus cuatro enfrentamientos anteriores con el Real Madrid -dos en liga, uno en Copa y el primero del 'play-off'-.

En el primer asalto, el equipo andaluz dio una buena imagen en la cancha madridista e incluso llegó a disfrutar de una renta de seis puntos en el tercer cuarto, que luego neutralizó el Real Madrid, para terminar naufragando en el último cuarto, por lo que tiene claro que en el choque de San Pablo debe revertir la situación.

No hay excusas para el equipo de Plaza, un "viejo zorro" del baloncesto nacional que ha motivado a su gente para salir a por todas y no rendirse en ningún momento, si quieren seguir vivos en la fase por el título.

Para ello, el Banca Cívica tendrá que jugar al máximo de sus posibilidades, sobre todo en defensa, que es su principal arma, y estar muy acertado en ataque.

Los sevillanos, después de hacer una gran temporada en la liga regular, son conscientes de que para seguir codeándose con la elite del baloncesto español sólo les queda la opción de ganar mañana y así coger moral para afrontar un tercer partido con las fuerzas necesarias para intentar eliminar a un "grande" como el Real Madrid.

Plaza lo sabe, y así se lo ha hecho saber a su plantilla, que afronta este tramo trascendental de la temporada con la ilusión de siempre, pese a estar algo mermada debido a que el pívot estadounidense Paul Davis, su gran referencia, acaba de salir de una lesión, y a las molestias físicas del alero serbio Milenko Tepic.

Mostrar comentarios