Banco ruso VTB no prevé renovar su contrato de patrocinador de la IAAF

  • El banco público ruso VTB, uno de los siete patrocinadores oficiales de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), informó el jueves que no prevé renovar el contrato con la organización, y precisó que la decisión no está relacionada con el escándalo de dopaje.

"El contrato ha expirado (...), no hemos hablado de la posibilidad de prolongarlo, estimamos que hemos alcanzado nuestros objetivos al respecto", declaró el director general adjunto Vasili Titov, citado por la agencia de prensa Ria-Novosti.

"No teníamos la intención de prolongarlo. No, no está relacionado de ningún modo con el escándalo de dopaje", insistió el dirigente del banco ruso, patrocinador de la IAAF desde 2007.

Según la página oficial de la IAAF, VTB se convirtió en 2007 en el primer sponsor ruso de la federación, y el único. Tenía un contrato de cinco años que fue renovado e incluía sobre todo la organización del Mundial celebrado en Moscú en 2013.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) denunció en un informe un sistema generalizado de dopaje en Rusia, incluida la destrucción de pruebas que dieron positivo, y estimó que no pudo llevarse a cabo "sin la aprobación tácita o explícita de las autoridades gubernamentales rusas".

La IAAF decidirá el viernes si suspende a Rusia de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos 2016 de Rio.

El miércoles por la noche, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó una investigación para aclarar las acusaciones de la AMA, pero estimó que sólo se debe sancionar a los culpables y no a todos los deportistas rusos.

gmo/kat/jcp/erl/app

Mostrar comentarios