Bankia capta 4.000 millones de euros en pagarés


Bankia ha logrado captar hasta 4.000 millones de euros en pagarés entre clientes minoristas, cuando se cumplen cinco meses desde el inicio de su comercialización.
Según informó hoy la compañía que preside Rodrigo Rato, los pagarés son uno de los principales instrumentos para la captación y retención de recursos en toda la red de sucursales de Bankia.
La emisión forma parte del programa de pagarés aprobado por el Consejo de Administración de Bankia por valor de 5.000 millones de euros y que fue registrado el pasado mes de julio pasado en la CNMV.
La compañía explica que la rentabilidad de la emisión depende del plazo, importe invertido y nivel de vinculación del cliente. Así, las inversiones de mayor importe de los clientes más vinculados obtienen las mayores remuneraciones en el plazo de 12 meses.
Además se ofrecen pagarés a uno, tres y seis meses.
La entidad explica que los pagarés son títulos de renta fija a corto plazo, que se emiten al descuento, es decir, los inversores invierten una determinada cantidad, inferior al valor nominal, y a vencimiento reciben la cantidad invertida inicialmente más el rendimiento pactado.

Mostrar comentarios