Baraja: "No podemos levantar la cabeza porque te la meten para adentro"

  • Uno de los capitanes del Real Valladolid, Javier Baraja, ha incidido hoy, en declaraciones a Efe, en que el conjunto vallisoletano no puede "levantar la cabeza" por el hecho de concluir la ida del campeonato en puestos de ascenso directo, ya que "enseguida te la meten para adentro".

Valladolid, 23 ene.- Uno de los capitanes del Real Valladolid, Javier Baraja, ha incidido hoy, en declaraciones a Efe, en que el conjunto vallisoletano no puede "levantar la cabeza" por el hecho de concluir la ida del campeonato en puestos de ascenso directo, ya que "enseguida te la meten para adentro".

En este sentido, ha dejado claro que en el seno de la plantilla "no puede haber ni una pizca de relajación en lo que queda de campeonato".

"Tenemos que mantener la ilusión y la buena dinámica que arrastramos, pero hemos de mantener los pies en el suelo porque va a ser muy complicado", ha afirmado.

Sin embargo, ha reconocido que el hecho de haberse levantado hoy en el segundo puesto de la tabla clasificatoria tras la victoria obtenida el pasado sábado ante el Guadalajara (0-3) le infiere "muy buenas sensaciones".

"El estar ahí ratifica (segundo con 39 puntos tras 21 jornadas celebradas) las buenas sensaciones que venimos teniendo. Somos un equipo sólido y un grupo unido en el que todos sabemos que tenemos que ir a por el ascenso porque para el club es muy importante y que tenemos opciones reales de conseguirlo", ha aseverado.

También se ha congratulado de la mejoría experimentada por el equipo en estos primeros partidos del 2012 a domicilio, cuando ha obtenido dos victorias en sendos encuentros, mientras que en los encuentros anteriores sólo había conseguido una lejos del José Zorrilla.

"Nos hemos mostrado con más confianza. Conseguimos más goles, algo que se nos estaba resistiendo fuera, dado que estamos teniendo más fluidez en el juego", ha argumentado Baraja, para el que el Real Valladolid ha demostrado "que quiere estar arriba y que se ve capacitado para ello".

No obstante, el capitán blanquivioleta, que ha subrayado que "los mimbre están puestos", ha querido recalcar que "queda mucho" y que el equipo debe estar preparado para "los bajones" que "a buen seguro llegarán".

Asimismo, ha puntualizado que el Real Valladolid no adolece de "muchos defectos", al mismo tiempo que ha detallado virtudes tales como "la solidez defensiva" y cómo "disfruta" en ataque.

"La única mentalidad que debemos tener es seguir intentando hacer fútbol. Ahora estamos muy vigilados pero nos marcamos la meta del ascenso y hay que seguir con esta línea", ha añadido el capitán de la escuadra blanquivioleta.

El Real Valladolid, que está disfrutando hoy de una jornada de descanso, comenzará a preparar mañana el partido de este sábado en el feudo del Alcoyano.

Mostrar comentarios