Barberá contará con la GP12 cuando mejore las prestaciones de la moto actual

  • El piloto de MotoGP Héctor Barberá contará con la GP12, la moto de Ducati para la temporada que empieza en abril, cuando mejore las prestaciones de la moto actual, según ha informado el director deportivo del equipo, Francesco Guidotti, durante la presentación de la nueva página web del piloto.

Valencia, 12 mar.- El piloto de MotoGP Héctor Barberá contará con la GP12, la moto de Ducati para la temporada que empieza en abril, cuando mejore las prestaciones de la moto actual, según ha informado el director deportivo del equipo, Francesco Guidotti, durante la presentación de la nueva página web del piloto.

"La moto que lleva ahora Héctor no es la oficial, pero tampoco es algo fundamental contar con ella ahora porque aún deben desarrollarla los pilotos oficiales. Está a mitad de camino entre la GP Zero -la primera evolución de la moto con respecto al año pasado- y la GP12", ha reconocido.

Según ha detallado, la moto con la que cuenta el equipo Pramac Racing tiene "todo igual con respecto a la GP12: motor, electrónica y suspensiones, pero cambia la posición del motor, que está rotado, y por tanto la distribución de pesos".

El italiano ha admitido que "cuando el equipo vea que la nueva moto es mejor, la cambiará" ya que no quieren "cortar la progresión" de un piloto que en los últimos entrenamientos de pretemporada acabó por delante tanto de Valentino Rossi como de Nicky Hayden, los dos pilotos oficiales de Ducati.

"Ellos estuvieron centrados en desarrollar la moto, que ha salido sólo dos veces a pista, más que en el trabajo de la puesta a punto. Eso les quita tiempo para intentar conseguir una vuelta rápida, pero es importante que mejoren porque cuanto más potencial consigan, mejor para nosotros", ha comentado Guidotti.

El director deportivo del nuevo equipo de Héctor Barberá, que en su tercera temporada en MotoGP ha pasado del Aspar Team al Pramac Racing, ha apostado por realizar comparaciones "no sólo en los pilotos de Ducati", sino también con el resto de pilotos "para tener una visión general" de la situación de Barberá.

"No está nada mal, estamos muy parecidos con Álvaro Bautista, por ejemplo, que tiene una Honda. Ducati debe servir como referencia, pero hay que intentar mejorar siempre y estar lo más cerca posible de las motos oficiales", ha apuntado.

Guidotti ha dicho de Héctor Barberá que están "orgullosos de tenerlo en el equipo" y de poder "ayudarle a que exprima su potencial, ya que por varias circunstancias no ha conseguido lo que merece".

Mostrar comentarios