Barbosa y Scola fueron los dos únicos ganadores; Vásquez mostró su clase

  • No fue la mejor jornada para los jugadores latinoamericanos que militan en la NBA con sólo el escolta brasileño Leandro Barbosa y el ala-pívot argentino Luis Scola que vieron compensada su aportación con la victoria.

Houston (EEUU), 10 abr.- No fue la mejor jornada para los jugadores latinoamericanos que militan en la NBA con sólo el escolta brasileño Leandro Barbosa y el ala-pívot argentino Luis Scola que vieron compensada su aportación con la victoria.

Los bases, el venezolano Greivis Vásquez mostró su clase ante Los Ángeles Lakers, pero al final su equipo de los Hornets de Nueva Orleans perdió y lo propio le sucedió al boricua José Juan Barea con los Timberwolves de Minnesota ante los Suns de Phoenix.

Barbosa se enfrentó a su exequipo de los Raptors de Toronto como nuevo sexto jugador de los Pacers de Indiana, a donde los traspasaron el pasado mes, y los que ayudó a ganar por 103-98 después de aportar 14 tantos.

El internacional brasileño jugó 23 minutos en los que anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal. Barbosa capturó un rebote, y repartió una asistencia.

El alero panameño Gary Forbes jugó 21 minutos como reserva de los Raptors y aportó ocho puntos después de anotar 4 de 10 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, repartió una asistencia y puso un tapón.

Scola mantuvo la regularidad en su juego dentro de la pintura y ayudó de nuevo a los Rockets de Houston a que ganasen a domicilio 89-94 a los Trail Blazers de Portland, en lo que fue el cuarto triunfo consecutivo.

Scola volvió también a tener protagonismo y en los 34 minutos que disputó sumó 12 puntos después de anotar 6 de 17 tiros de campo, capturó siete rebotes, repartió tres asistencias y puso un tapón.

Los Hornets perdieron en su campo por 91-93 ante los Lakers, pero Vásquez completó una buena labor individual al conseguir un doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias durante los 36 minutos que disputó.

Vásquez anotó 6 de 13 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal (1-1), además de recuperar dos balones.

El ala-pívot novato mexicano Gustavo Ayón jugó siete minutos como reserva y se fue sin puntos al no hacer ningún tiro a canasta, capturó un rebote y puso un tapón.

Barea también realizó una buena labor como titular de los Timberwolves, pero el equipo no respondió de la misma manera e intensidad y perdió 90-114 ante los Suns de Phoenix.

El base internacional puertorriqueño aportó 16 puntos, que tampoco pudo compensar los graves problemas que los Timberwolves tienen en su juego defensivo al permitir a los Suns un 57 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Barea, que salió de titular, jugó 32 minutos en los que anotó 7 de 17 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón.

El alero dominicano Charlie Villanueva volvió a jugar con los Pistons de Detroit y aunque aportó 10 puntos su equipo cayó derrotado por 119-89 ante los Magic de Orlando.

Villanueva jugó 19 minutos en los que aportó 10 puntos después de anotar 4 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, capturó cuatro rebotes, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal, recuperó dos balones y dio una asistencia.

Tampoco pudo disfrutar del triunfo el alero argentino Carlos Delfino que mantuvo la titularidad con los Bucks de Milwaukee que no pudieron superar la prueba de fuego de los Thunder de Oklahoma City, que les ganaron a domicilio 89-109.

Delfino jugó 32 minutos y aportó seis puntos después de anotar 3 de 10 tiros de campo, falló los seis intentos de triples, capturó siete rebotes, repartió asistencias y recuperó un balón.

El ala-pívot brasileño Tiago Splitter vio como después de 11 victorias consecutivas, su equipo de los Spurs de San Antonio cayeron derrotados por 91-84 ante los Jazz de Utah.

El escolta Gary Neal y el ala-pívot brasileño Tiago Splitter anotaron 14 puntos cada uno y fueron los mejores encestadores en el equipo de los Spurs (40-15), que no perdían un partido desde el pasado 17 de marzo.

Splitter jugó 26 minutos en los que anotó 5 de 8 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, puso dos tapones, recuperó un balón y dio una asistencia.

Mostrar comentarios