Barça-Athletic: que nadie olvide que falta una semana para la final de Copa del Rey

  • Entre la lista de Del Bosque, las lesiones de los futbolistas del Barcelona, la final de la Champions o los amistosos lejos de nuestras fronteras de algunos equipos de la Liga, muchos se han olvidado de que el próximo viernes se cierra la temporada con uno de los partidos más especiales del año: la final de la Copa del Rey.

Dani Alves se rompe la clavícula derecha y es baja para la final
Dani Alves se rompe la clavícula derecha y es baja para la final
Óscar Rodríguez

Athletic y Barcelona velan armas para el gran partido que cierra la temporada en España y que se jugará el próximo viernes 25 de mayo a las 10 de la noche en el Vicente Calderón. Toda la emoción en un partido que levanta una enorme expectación aunque el estado de ánimo de los dos finalistas no pasa por su mejor momento.

El Barcelona ha perdido en las últimas semanas a dos de sus puntales defensivos, Carles Puyol y Dani Alves, en ambos casos por lesión y para rematar una temporada desastrosa en el plano físico en la que los jugadores azulgranas han llegado a estar KO en 39 ocasiones, una cifra casi de récord. Esto provoca que Guardiola tenga que hacer cábalas con sus opciones defensivas, ya que la larga ausencia de Abidal hace que sólo uno de los titulares sea fijos para la final.

Además, el partido viene marcado por el adiós de Guardiola. La final del Calderón será el último servicio de Pep a la causa azulgrana, aunque su marcha ha dejado de ser un bálsamo de aceite y está salpicando en las últimas horas las relaciones entre técnico y directiva. Tanto, que el Barça ha anunciado medidas legales contra un periodista por afirmar una guerra interna entre ambos.


El Athletic, a recuperarse de su primera final

Los problemas físicos del Barça se traducen en trastornos mentales para el Athletic después de perder la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid en Bucarest el pasado miércoles 9. La Gabarra se quedó atracada en la Ría y los ánimos de jugadores, técnico y afición se vinieron momentáneamente abajo. Toca volver a creer y costará que los protagonistas confíen en superar al todopoderoso Barça.

La buena noticia para Bielsa es que sus futbolistas han tenido dos semanas enteras para recuperarse de una temporada muy cargada de partidos y en los que casi no ha rotado el equipo. El once de gala se lo conoce de memoria la afición y los 14 titulares del técnico argentino podrán volver a estar en su mejor momento físico en el momento más necesario.

Sea como fuere, los aficionados rojiblancos y azulgranas descuentan ya los días que faltan para la gran fiesta del fútbol en la que se convertirá Madrid el próximo viernes. Después, cuando el balón comience a rodar... que gane el mejor.

Mostrar comentarios