Sábado, 14.12.2019 - 08:54 h
Tras abonar su cláusula de 120 millones

Fin del misterio: el Barça hace oficial el fichaje de Griezmann hasta el 2024

El delantero francés firmará cinco temporadas, y tendrá un cláusula de rescisión de 800 millones de euros.

Fotomontaje publicado por el Barça para dar a conocer el fichaje. /L.I.
Fotomontaje publicado por el Barça para dar a conocer el fichaje. /L.I.

El Barcelona hizo oficial este viernes el fichaje del delantero Antoine Griezmann después de que representantes del internacional francés acudieran esta mañana a la sede de LaLiga en Madrid para abonar los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión.

"El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmman, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid", confirmó la entidad azulgrana en en un comunicado.

El delantero, que podría ser presentado el sábado, firmará un contrato con el Barcelona para las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de abril de 2024, y tendrá un cláusula de rescisión de 800 millones de euros.

Se trata del tercer fichaje del Barcelona para el próximo curso, después de los del centrocampista Frenkie de Jong, procedente del Ajax de Amsterdam, y del meta Neto, exjugador del Valencia.

Una larga espera

El fichaje se había fraguado el pasado año, pero finalmente Griezmann decidió permanecer en el Atlético de Madrid, y renovar su contrato con el cuadro colchonero tras un generoso aumento de ficha.

Sin embargo, en aquel acuerdo dejaba una puerta abierta para su posible salida, ya que su cláusula de rescisión se rebajaba de los 200 millones de euros hasta los 120 millones de euros a partir del 1 de julio.

Doce días después, el francés se ha convertido en jugador azulgrana. El año pasado, la marcha de Griezmann al Barça parecía un hecho. Además, las negociaciones se telegrafiaron e incluso se editó un documental, titulado "La decisión de Griezmann", producido por Gerard Piqué, y que generó controversia.

Un ariete consolidado

Nacido el 21 de marzo de 1991 en Mâcon (Francia), Antoine Griezmann es uno de los mejores jugadores del mundo. Y el jugador llega al Barça después de una sólida carrera en la Liga española gracias a su paso por la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

Descubierto muy joven por los ojeadores de la Real Sociedad en Francia, el equipo blanquiazul le incorporó a sus categorías inferiores en 2005 procedente del Charnay-lès-Mâcon (antes de fusionarse con otros clubs y convertirse en el UF Maconnais) con sólo 14 años. En San Sebastián creció a pasos agigantados hasta llegar a debutar con el primer equipo en 2009, en Segunda División, a la edad de 18 años.

Desde los inicios, Griezmann se erigió como uno de los líderes del equipo en la categoría de plata y fue uno de los artífices de la vuelta de la Real Sociedad a Primera División. Con el conjunto de San Sebastián disputó 202 partidos y anotó 52 goles actuando de extremo izquierdo, un hecho que le abrió las puertas del Atlético, que lo fichó el verano del 2014.

En 2016 fue uno de los responsables de que el Atlético llegara a la final de la Champions y terminó en el podio del prestigioso 'Balón de Oro'. Con Francia, fue uno de los jugadores más destacados en la Eurocopa de 2016, aquella en la que los 'bleu' alcanzaron la final.

Entonces fue 'Bota de oro' del torneo como máximo goleador (seis goles). Pero seguramente alcanzó la cumbre en el verano de 2018, cuando fue uno de los destacados en el título mundialista conquistado por Francia en el Mundial de Rusia.

Además fue elegido mejor jugador de la final (MVP), disputada ante Croacia, y uno de los futbolistas más destacados del combinado de Didier Deschamps. Con el Atlético, también en 2018, consiguió el título de la 'Europa League'.

El Barça ficha a un jugador para complementar su ataque. Es un futbolista que cubre todas las posiciones de ataque, con gol, con último pase, con regate y con mucho peligro en las transiciones.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING