Barça y Madrid no ceden en la pelea por la Liga: Messi y Cristiano vuelven a ser decisivos

    • El Barça gano 4-0 en el Camp Nou al Almería y el Real Madrid 0-2 al Rayo Vallecano.
    • A falta de ocho jornadas para la conclusión de la Liga, el conjunto de Luis Enrique mantiene los cuatro puntos de ventaja.
Máximos exponentes de Madrid y Barcelona.
Máximos exponentes de Madrid y Barcelona.
V.G.

De forma muy diferente Barcelona y Real Madrid sacaron adelante sus partidos para que la batalla por el título de Liga continúe intacta. Messi y Cristiano volvieron a ser decisivos una jornada más, ya que ambos abrieron la 'lata' ante Almería y Rayo Vallecano respectivamente.

El Barça gano 4-0 en el Camp Nou, en partido gracias a dos hachazos de Messi y Suárez que abrieron un partido insípido en el que los azulgranas no se exprimieron para ganar, porque tampoco les hizo falta, pero cumplió con creces con el objetivo marcado y acabó goleando al rival para ganar a placer. Bartra y de nuevo el uruguayo marcaron los goles.

Más complicada fue la noche para el Real Madrid en Vallecas. La primera mitad fue un auténtico suplicio para el equipo de Ancelotti, que no conseguía salir de la presión local y Casillas volvió a salvar a su equipo como antaño. Los blancos no alcanzaron el 40% de posesión hasta el descanso, pero todo cambió en la segunda mitad. James tomó la batuta del equipo, comenzó a fluir el fútbol y llegaron las ocasiones. Carvajal entró por la derecha como un 'cuchillo' y le regaló el primero a Cristiano. El segundo fue de James con un gran disparo desde la frontal.

A falta de ocho jornadas para la conclusión de la Liga, el conjunto de Luis Enrique mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre un Real Madrid que tiene un calendario más favorable, pero que tendrá que visitar Sevilla y recibir al Valencia. Esas son las dos máximas afrentas de un equipo que tendrá que compaginar la competición doméstica con una durísima eliminatoria en Champions contra el Atlético de Madrid. El año pasado, con la Liga en el bolsillo, se dejó ir tras y perecer en el Sánchez Pizjuán y empatar contra el conjunto ché en casa, dos partidos que se repetirán un año después.

Por su parte, el Barcelona también tendrá que viajar a Sevilla y recibir al Valencia pero tendrá que viajar al Calderón para jugar contra el Atlético de Madrid en la penúltima jornada, en un partido por ahora impredecible. Hay que recordar que en caso de puntos, la Liga se iría para Madrid, ya que los blancos tienen ganado el 'gol average'.

El Madrid apela al espíritu de 2007

En la temporada 2006/2007 con Fabio Capello en el banquillo, el Real Madrid obró el milagro conquistando una Liga BBVA que tenía perdida. Ha sido la última vez que el Barcelona se dejó escapar una Liga después de llegar líder a estas alturas de competición.

Tras perder en Santander (2-1) a falta de ocho jornadas para el final, el conjunto blanco estaba a cinco puntos del Barcelona (59-54) y acabó ganando una Liga de forma milagrosa en la última jornada.

Tras la derrota ante el Racing, ganaron a Valencia, Athletic Club, Sevilla, Espanyol (remontó en un partido espectacular con un gol de Higuaín), Recreativo de Huelva (Roberto Carlos marcó en el descuento), Deportivo y Mallorca. Así, el campeonato se decidió gracias al 'gol average' particular después de que el Barcelona tropezará en la penúltima jornada contra el Espanyol en casa.

Mostrar comentarios