Barcelona 1-0 Málaga: Vermaelen tumba la muralla malacitana

    • Los de Luis Enrique, que reclamaron dos penaltis en la primera mitad, consiguieron doblegar a un correoso Málaga con un gol de Vermaelen.
    • El central belga aprovechó un rechace en la segunda parte para poner el 1-0 e irse ovacionado por el Camp Nou.
Barcelona Málaga
Barcelona Málaga

El Barcelona se enfrentaba a su mayor ogro de la temporada pasada, y esta vez consiguió vencerlo. El Málaga de Javi Garcia, presentó un gran planteamiento defensivo en el Camp Nou, creando además mucho peligro en las contras. Ni Messi ni Neymar pudieron romper la muralla resguardada por Kameni, y tuvo que ser Vermaelen en el ecuador de la segunda parte el que dio la victoria a los azulgranas. Dos posibles penaltis desatan la polémica

El guión del partido entre Barcelona y Málaga estaba ya escrito. Javi Gracia, técnico de los andaluces, había descubierto la fórmula mágica para parar a los azulgranas la temporada pasada (una victoria y un empate), y cuando algo funciona bien...¿por qué cambiarlo?

Los blanquiazules cerraron sus líneas para recular ante la continúa posesión del Barcelona, y salir rápidamente a la contra con Juan Carlos, Amrabat y Cop. El tunecino ponía la pausa, y su calidad le hizo dueño del último pase, que por muy poco no infligió un gran castigo a los de Luis Enrique.

Tras un gol anulado por falta en ataque a Luis Suárez nada más iniciarse el partido, los 'culés' monopolizaron la posesión. Hasta ahí nada nuevo, pero la férrea muralla malacitana comenzó pronto a sacar de sus casillas a los locales, y ante la imposibilidad de derrumbarla, Messi probó fortuna desde fuera del área, pero sin acierto.

El panorama no estaba siendo espléndido para el Barcelona, pero el cielo se nubló durante cinco segundos en la ciudad Condal. Justo el tiempo que tardó en aterrizar encima de la portería de Bravo un tiro desde más de 50 metros de Juan Carlos.

Busquets cometió un error en la entrega, y a punto estuvo de emular a Ter Stegen en la Supercopa de España ante el Athletic. Menos mal que la puntería de San José no fue la misma que la de Juan Carlos.

Entre los murmullos de la grada, Weligton, uno de los principales 'amigos' de Messi presentes en el terreno de juego, abandó el encuentro por lesión y Albentosa fue su reemplazante. Hombre por hombre sin variaciones. El sistema 'antibarça' de Javi Gracia permanecía intacto.

Ambos equipos se sumieron en una toma y daca sin acierto. Los contragolpes malaguistas no culminaron en gol debido al fallo en el pase decisivo o a los erros de Cop, mientras que el Barcelona seguía con su apabullante y a menudo tediosa posesión, que tuvo en la cabeza de Mascherano el primer tanto del encuentro después de que el cuero acariciase el larguero.

El público del Camp Nou presenciaba un espectáculo por tramos denso, pero un elemento los encendería a falta de 10 minutos para el intermedio: la polémica. Neymar ponía un pase de la muerte cuando Miguel Torres impedió el curso del balón con su mano, pero el colegiado Jaime Latre no decretó la pena máxima.Esto es mano aquí y en China. https://t.co/0UqK3n1ikv— FutMomento (@FutMomento) agosto 29, 2015

Instantes más tarde, Suárez encaraba a Kameni pero su trayectoria fue cortada en seco por Angeleri, en una acción más que dudosa. El público encendido, los futbolistas del Barcelona tres cuartos de lo mismo, y un intermedio por delante para calmar los ánimos, así se finiquitó el primer tiempo en Barcelona.@alesynoe no lo toca no? @LaMiaSquadra: #Polémica¿Hay penalti de Angeleri sobre Luis Suárez?. pic.twitter.com/DniVmlUjm7— #team aylen (@gmorena19881) agosto 29, 2015Vermaelen se viste de gala en el Camp Nou

Messi y Neymar decidieron abasallar al Málaga en la segunda mitad. El juego de posesión encontró espacios en los laterales, donde las constantes subidas de Sergi Roberto y los regates imparables del brasileño fueron un rompecabezas para los visitantes.

Kameni, esa fue la figura de los primeros 25 minutos del segundo acto. Messi, en tres ocasiones, intentó batir al guardameta camerunés pero su respuesta fue excelsa.

Javi Gracia sacó del terreno de juego a Amrabat y dio entrada a Charles, pero la sustitución no surtió efecto. Mientras tanto, Messi y Neymar seguían haciendo diabluras en el área rival, perono conseguían abrir el marcador.

El gol fue obra del último invitado a la fiesta. Vermaelen, el central belga que toda la temporada pasada estuvo en el dique seco por las lesiones, aprovechó un rechace en la frontal del área tras un despeje de Kameni, para perforar la red blanquiazul.

El tanto fue un alivio para un Camp Nou que ya veía el 0-0 como resultado final, y  partir de ahí ya fue coser y cantar para los azulgranas. El Málaga acusó el golpe y ya no supo oponer resistencia. Ovación para Vermaelen tras su cambio en los últimos instantes. 0-1 y 1-0, seis puntos en los dos primeros partidos de Liga del Barcelona más práctico.

Ficha Técnica

Alineaciones

-Barcelona: Bravo, Sergi Roberto, Mascherano, Vermaelen, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Suárez y Neymar.

-Málaga: Kameni, Rosales, Angeleri, Weligton (Albentosa, min. 24), Torres, Horta, Recio, Tissone, Juan Carlos, Amrabat y Cop.

Árbitro: Jaime Latre.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA 2015/2016. El encuentro se disputó en el Camp Nou con una asistencia de 80.000 espectadores.

Mostrar comentarios