Barcelona 3-0 BATE: Suárez y Neymar se bastan para acercar al Barça a los octavos

    • La pareja ofensiva azulgrana participó en los tres tantos que acercan al Barcelona a su objetivo a corto plazo.
    • Con el 70% de la posesión y una veintena de lanzamientos sobre la portería del BATE, la victoria del Barcelona pudo ser aún mayor.
Barcelona's Brazilian forward Neymar (2ndR) celebr
Barcelona's Brazilian forward Neymar (2ndR) celebr

La Champions League ofrece partidos sencillos para los mejores equipos en la fase de grupos y la visita del BATE al CAmp Nou era uno de ellos para el Barcelona. El campeón de Europa recibía a una de las cenicientas de la competición, que ya ganó a la Roma, pero que no pudo inquietar a los azulgranas. Los de Luis Enrique, guiados por Neymar y apoyados en la racha goleadora de Suárez, se posicionan de forma casi definitiva como primeros de grupo a falta de dos jornadas.

Con el 70% de la posesión y una veintena de lanzamientos sobre la portería del BATE, la victoria del Barcelona pudo ser aún mayor. Los azulgranas no pisaron el acelerador pensando en retos mayores y aún así la diferencia entre ambas plantillas quedó reflejada en el marcador con tres goles que fueron celebrados en el Camp Nou con las 30.000 esteladas que sirvieron para protestar por las multas de la UEFA.

La pareja Luis Suárez - Neymar continúa tirando del equipo ante la ausencia de Messi. Ambos marcaron la diferencia y le dieron la victoria al Barcelona. El uruguayo perdonó la primera en un mano a mano en los primeros minutos y el brasileño volvió a echarse al equipo a la espalda. Está a un gran nivel y con la personalidad para crear juego, asociarse, hacer jugadas individuales y llegar a la portería.

Munir, que saltó al campo por el lesionado Rakitic, fue objeto de un discutido penalti que Neymar se encargó de transformar a la media hora de juego. El brasileño ponía justicia por lo visto en el terreno de juego, ya que el BATE no se había acercado al área. Si lo haría poco después con una falta que despejó Ter Stegen antes de lucirse en una de las jugada del partido. El portero alemán salió al córner, regateó a un rival y jugó el balón hacia el centro del campo con una frialdad y calidad impensable para un portero.

El Barcelona salió decidido en la segunda mitad a buscar el gol de la sentencia y convirtió al portero Chernik en el mejor del BATE. Una nueva conexión de la 'SN', que no parece viuda sin la 'M' de Messi, terminó por convertirse en el segundo gol. Neymar arrancó por la izquierda, cedió a la frontal para la llegada de Suárez, que hizo un control orientado para romper a un defensa y fusiló al portero con la puntera.El gol de Luis Suárez, el mejor 9 del mundo. pic.twitter.com/rdmEw4tglv— Vine's y Fotos Barça (@VinesFCB) noviembre 4, 2015

Partido finiquitado, objetivo completado y media hora para disfrutar. Busquets, que siempre realiza el trabajo oscuro se llevó una gran ovación de la grada. El centrocampista completó un partido casi perfecto y el Barcelona se limitó a mover el balón esperando el final del partido mientras las ocasiones caían por su propio peso. Un palo del uruguayo tras una chilena del brasileño, que también perdonó un mano a mano. De nuevo se juntaron los buenos y como no podía ser de otra forma, llegó el gol. Sergi Roberto inició una contra, Luis Suárez se metió en el área y le regaló el gol a Neymar.

Desde que se lesionó Messi, el Barcelona ha amrcado 20 goles y en 17 los han marcado entre Suárez y Neymar. El Barcelona se afianza en el liderato y solo necesita un punto más en los dos partidos restantes para pasar como primero de grupo. No se ha clasificado en esta jornada porque la Roma ganó 3-2 al Leverkusen en los últimos minutos. Lo italianos son ahora segundos de grupo.

Mostrar comentarios