Barcelona 4 - 1 Levante: Messi hace doblete y falla un penalti en la goleada culé

    • El Barcelona goleó en casa al Levante (4-1) sin hacer un encuentro brillante.
    • Los goles del Barça fueron obra de Bartra, Neymar y Messi. El tanto del Levante, de Casadesús.
Messi (i) y Neymar (d)
Messi (i) y Neymar (d)

El Barcelona se ha impuesto 4-1 al Levante en el Camp Nou, lo que le permite seguir una jornada más como líder de la Liga BBVA con pleno de victorias (12 puntos).

Luis Enrique sorprendió dejando en el banquillo a Iniesta y a Suárez y sacando en su lugar a Munir y Sandro. Los dos canteranos jugaron arriba junto a Neymar, mientras que Messi ocupó una posición más retrasada.

Como cabía esperar, el equipo azulgrana salió dominador al terreno de juego, tocando y tocando e impidiendo que el Levante, bien ordenado atrás, pisara el campo rival. La posesión fue local, pero no lograron que esos porcentajes dieran sus frutos en forma de gol en los primeros 45 minutos.

El Levante supo frenar las internadas blaugranas en la mayoría de las ocasiones y, cuando no, Rubén estuvo atento para desbaratar las acciones. Las más claras estuvieron en pies de Neymar (que cruzó demasiado su disparo), Munir (que pecó de egoísta en el área) y Sandro (que no supo aprovechar un despeje de Rubén).

Los pupilos de Lucas Alcaraz se fueron estirando con el paso de los minutos. Salieron más de su campo, pero no llegaron a amenazar la portería de Ter Stegen.

Se llegó al descanso con empate a cero.

Tras el paso por los vestuarios, poco tardó el Barça en hacer el primero. El gol fue obra de Bartra, que se lanzó hacia arriba y anotó cual delantero centro. El defensa, dentro del área, recibió un balón bombeado de Messi, controló con el pecho y remató con la derecha. En la celebración, el catalán mostró al público la camiseta de su compañero Rafinha, lesionado de gravedad en el partido de Champions League ante la Roma.El primer gol del Barça, ojo a el control y la definición de BARTRA, la asistencia fue de Messi. https://t.co/spIO6MWH7w— Alma FCB (@Alma_Cule) septiembre 20, 2015

Pocos minutos tardó el Barça en abrir la brecha en el marcador por mediación de Neymar. Alves, que regresaba tras varias semanas lesionado, se internó con habilidad por la banda derecha. Su centro lo tocó el guardameta, pero no consiguió atajarlo. Ahí estaba Neymarpara recoger el balón, que, tras fallar en un primer intento, consiguió anotar en el segundo, no sin un poco de suerte.Como bola de billar metio ese gol #Neymar#FCBLivehttps://t.co/NCjeWegmSK— MTY360° (@monterrey360) septiembre 20, 2015

El 3-0 llegó de penalti, que transformó Messi. Corría el minuto 60 de partido cuando Trujillo derribó a Neymar en el área levantinista. Nada pudo hacer Rubén ante el potente disparo del argentino desde los once metros.

Cinco minutos después, el Levante maquilló el electrónico con el tanto de Casadesús, que había entrado al partido en la segunda parte. El mallorquín aprovechó un error de Ter Stegen para hacer el 3-1.

El Barça pudo ampliar su ventaja con un nuevo penalti señalado por Fernández Borbalán. Feddal cometió una inocente infracción sobre Messi. Pero esta vez el '10' no estuvo acertado y mandó su lanzamiento por encima del larguero. Es el 15º penalti fallado por el argentino con la camiseta del Barcelona.

Pero el delantero quiso resarcirse del error, y bien que lo hizo. Cuando el partido agonizaba, recibió en las inmediaciones del área y se abrió hueco entre cuatro defensas levantinistas para disparar con la pierna izquierda y batir por raso a Rubén.Y todavía lo matan por no meter penales... https://t.co/6GXPcRZ9Qv— Otro TRIPLETE (@OtroCule) septiembre 20, 2015

Mostrar comentarios