Barcelona 4-1 Levante: Neymar, o cómo ser el mejor del partido sin hacer de Iniesta y marcando de regalo

    • El brasileño fue un dolor de cabeza para la defensa del Valladolid y una bendición para sus compañeros.
    • Empezó jugando como extremo, aunque según avanzó el partido, fue abarcando todo el ancho del campo.

El 'Tata' Martino tiene una idea fija y no hay quien se la quite de la cabeza: hay que rotar. Ante el Valladolid, y sin Messi -lesionado-, el técnico argentino dejó en el banquillo a Iniesta y a Busquets, dos de los jugadores llamados a sacar la pelota. En ausencia de elos, debían ser Xavi y Cesc quienes tomaran la batuta del equipo. Sin embargo, fue Neymar quien acabó ensombreciéndolos a todos. Incluso al goleador Alexis.

Neymar empezó, como siempre, en la izquierda. Y, también como suele ocurrir en los partidos del Barcelona, fue la primera opción ofensiva de su equipo. Su velocidad y su calidad le hacen imparable en el uno para uno. Desde la banda comenzó a llegar, sin que nadie le pudiera parar. Buscó a sus compañeros una y otra vez, aunque tampoco rechazaba encarar a la defensa rival.

Ni siquiera el gol del Valladolid desanimó al equipo. Mucho menos a Neymar. Con Xavi y Cesc más obtusos y espesos de los habitual, fue él quien le imprimió velocidad al juego azulgrana en la zona de tres cuartos. Ante el Valladolid, se vio la versión de Neymar más parecida a la que se veía hace unos meses en Brasil; siendo el epicentro del juego de su equipo y haciendo mejores a sus compañeros con sus pases y con sus movimientos sin balón.

De las botas de Neymar nació el segundo gol. Encaró, hizo un par de bicicletas y le metió un buen pase a Tello en la izquierda. El canterano le metió el pase de la muerte a Xavi, que marcó a placer. Los dos lo celebraron, pero medio gol fue del sudamericano.

Al final Neymar marcó. Lo hizo gracias a una asistencia 'extra' de Alexis, que le quiso así agradecer su partidazo. El brasileño puso el broche de oro a un partido que le salió redondo. Hizo de todo y siempre bien. Este es el Neymar que fichó el Barcelona y al que la afición y el vestuario quiere seguir viendo.

Mostrar comentarios