Barcelona 5-0 Mallorca: tras la prueba con gaseosa... ¿qué puede hacer Tito ante el PSG?

    • El trámite liguero ante el Mallorca le ha servido a Tito Vilanova para pensar qué equipo sacar el miércoles ante el París Saint-Germain.
    • Song, Busquets, Bartra o incluso Adriano se perfilan como posibles centrales junto a Piqué. Si Messi no juega, Cesc y Alexis parten con ventaja frente a Villa.

Tito Vilanova no podría haber imaginado un partido más sencillo ante el Mallorca. El técnico hubiera firmado una y mil veces tener un partido tan cómodo justo antes de enfrentarse al PSG en la vuelta de Champions League. Aunque el técnico sólo reservó a Jordi Alba, Tito ha visto a muchos de los jugadores por los que quizá tenga que apostar el próximo miércoles.

Y es que, pese a jugar ante un Mallorca en horas, bajas el Barcelona salió con todo ante los bermellones. Con todo lo que tenía, claro. Ni Messi, ni Puyol, ni Adriano, ni Mascherano pudieron jugar. De ellos, sólo el lateral brasileño y el delantero argentino podrían forzar para completar un once inicial que parece más un galimatías que otra cosa.

Tito tiene bajas en todas las líneas, por lo que tendrá que mover casi todas las piezas que tiene en el banquillo para sacar un equipo con garantías. En defensa, seguro que no podrán jugar el miércoles Puyol y Mascherano. Las opciones para acompañar a Piqué son Bartra, Busquets, Song y, por qué no, Adriano.

El basileño es el que menos opciones tiene de jugar, seguido del canterano, el cual cuenta con toda la confianza de Tito, pero puede ser demasiado pronto para él, por mucho que la postura oficial del club haya sido la de apostar por él como cuarto central.

La luha, por tanto, el peusto se lo jugarían Busquets o Song. En principio el primero parte con ventaja, aunque quizá el africano haya convencido a Tito con su aceptable actuación ante el Mallorca.

Los huecos del medio

En caso de mover a Busquets, Song sería el encargado de jugar de volante tapón en el medio del campo. Escoltando al camerunés, podrían estar xavi -que jugará seguro- y, o bien Iniesta, o bien Thiago. Todo dependerá de la línea ofensiva que salga de inicio.

Una línea ofensiva que está condicionada por la presencia o no de Messi. En caso de que el argentino salga desde el principio, Tito podría apostar por Cesc y Alexis como extremos, con Iniesta, por tanto, en el medio del campo. Si Messi no sale de titular, el abanico de posibilidades es muy grande.

Alexis y Cesc, en principio, deberían ser titulares después de su enorme actuación ante el Mallorca. El tridente ofensivo lo podría completar Tello, Villa o Iniesta. Si uno de los dos primeros fuera el elegido, de nuevo el de Fuentealbilla retrasaría su posición hasta el medio.

Entre Tello y Villa la cosa está muy igualada. El 'Guaje' tiene a su favor ser un caza-goles, un delantero, con un instinto insaciable para el gol. Aunque desde que está en el seno azulgrana sus estadísticas han bajado, es uno de esos jugadores que no suelen fallar. Por su lado, Tello tiene a su favor su velocidad, su desborde y su capacidad para hacer daño desde la banda. El canterano, además, también tiene facilidad para llegar a puerta, asistir y chutar.

Para dilucidar todas estas dudas, Tito tiene cuatro días. La evolución de Messi y Adriano influirán en la decisión final de un Vilanova que, a día de hoy, tiene más luces que sombras en su once inicial.

Mostrar comentarios