Barcelona 5 - 2 Rayo Vallecano: Neymar, con un póker, comanda la goleada culé

    • Con sus 4 goles, Neymar suma 8 tantos y se coloca pichichi en solitario de Primera División.
    • Las otras dianas de este alocado partido fueron obra de Suárez, Javi Guerra y Jozabed.
Neymar celebra con sus compañeros uno de los dos goles anotados al Rayo Vallecano (AFP)
Neymar celebra con sus compañeros uno de los dos goles anotados al Rayo Vallecano (AFP)

El Barcelona se recompuso de su derrota ante el Sevilla con una goleada ante el Rayo Vallecano(5-2) en el Camp Nou, una victoria que le permite empatar a 18 puntos con el Real Madrid en lo más alto de la clasificación. Este abultado resultado sigue la dinámica de los últimos marcadores cosechados entre estos dos equipos en el estadio barcelonista (6-0, 6-1, 3-1 y 4-0).

Luis Enrique apostó por Sandro para sustituir a Leo Messi en el ataque azulgrana y formar el trío de ataque junto a Neymar y Luis Suárez. En la portería, Claudio Bravo volvió a ser la apuesta del técnico en detrimento de Ter Stegen. Ya lo fue en el Sánchez Pizjuán tras recuperarse de la lesión que le tuvo alejado de los terrenos de juego alrededor de un mes.

El Rayo, hoy ataviado con una camiseta gris y franja rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer, saltó valiente al césped del Camp Nou, presionando arriba y no permitiendo a los blaugranas salir jugando con comodidad. Sin embargo, ese ímpetu le pudo costar caro muy pronto a los madrileños con una contra en la que Rakitic, tras un buen pase en profundidad de Sergi Roberto, se plantó solo y con tiempo para pensar ante Toño, pero no supo definir.

El Barça, minutos después, la tuvo otra vez, y volvió a perdonar. Toño intentó jugarla en corto y se la entregó a Busquets, que se la cedió a Suárez en el centro del área. El disparo del uruguayo, completamente solo, fue despejado a córner por Toño con la puntera de su bota derecha, arreglando el lío que había iniciado él segundos antes.

El Rayo no se echó atrás tras estas llegadas azulgranas, sino que siguió con su planteamiento atrevido y obtuvo su premio en forma de gol. Javi Guerra, pichichi del club madrileño con 4 goles, batió a Bravo (15') tras un peligroso y potente centro de Bebé.

Pero ni 10 minutos le duró la alegría a los de Paco Jémez. El Barça puso la igualada de penalti en el minuto 22. Neymar, sin arriesgar en la ejecución, materializó el lanzamiento desde los once metros que él mismo provocó.

Los culés, tras el empate, empezaron a generar peligro de forma constante, aprovechando los huecos dejados por la defensa vallecana. Al delantero brasileño le anularon un gol por fuera de juego de Suárez y tuvo una clara ocasión que cruzó en exceso. Sandro también dispuso de una oportunidad, pero golpeó mal y mandó a las nubes un mano a mano ante Toño.

El Rayo continuó firme en su idea, pero le faltó inspiración para intimidar a la defensa blaugrana, y, cuando se acercaba,un atento y rápidoMathieu desbarataba el peligro.

Pasada la primera media hora de partido, el club catalán dio la vuelta al marcador con otra diana de penalti. Si el primero fue cometido por Llorente, esta vez el que derribó a Neymar fue Nacho, después de haber recibido un caño en el área. El '11' varió respecto al primer lanzamiento y superó a Toño por el palo izquierdo de este.

El Barça pudo sentenciar antes del descanso con un ajustado disparo al palo de Sergi Roberto, pero Toño voló para salvar a su equipo y dejar abierto el partido de cara a la segunda parte.Neymar culmina su póker de goles

Los de Luis Enrique salieron dormidos tras el paso por vestuarios y a punto estuvo de costarles el empate si no llega a ser por Bravo, que sacó una buena mano a tiro de Javi Guerra en primer lugar y desbarató, dos minutos después, una doble ocasión rayista. El Rayo era dueño del centro del campo y un peligro constante, pero el perdonar se paga, y vaya que si lo pagó.

Cuando peor lo estaba pasando el Barcelona, dos goles de Neymar en dos minutos sentenciaron el partido (4-1). El primero tras sacar provecho de un rechazo de Toño a tiro de Suárez (69') y el segundo tras un pase de la muerte del uruguayo. Con su póker, el brasileño se coloca pichichi de la Liga en solitario, con 8 tantos.

Suárez se unió a la fiesta goleadora, remachando a las redes un centro de Neymar. Fue el 5-1. En los minutos finales, el Rayo maquilló ligeramente el resultado con un tanto de Jozabed, dejando el luminoso en 5-2.

Mostrar comentarios