Barcelona 6-1 Getafe: Iniesta y Thiago marcan la senda del triunfo

    • Iniesta y Thiago participaron en cinco de los goles azulgranas.
    • El pase de Andrés para Alexis en el primer gol fue una de las mejores acciones del partido.

El Barcelona jugó después de mucho tiempo en horario de mañana, con una alineación nada habitual y tras una jornada de selecciones, pero el guión fue el mismo de los últimos partidos en el Camp Nou y los azulgranas golearon al Getafe con un magistral Iniesta.

La lesión de Xavi permitió ver sobre el césped del Camp Nou a una de las parejas creativas menos habituales. Iniesta y Thiago fueron los encargados de dar coherencia al ataque del Barcelona ante el Getafe. Los dos participaron activamente en cinco goles azulgranas.

Iniesta está atravesando uno de sus periodos más inspirados de la temporada, ante el equipo azulón marcó y de sus botas salieron los mejores detalles. El mejor pase del partido se vio en el minuto cinco, fue obra suya. Observó el desmarque que le tiraba Alexis Sánchez y le puso un balón en profundidad que le dejó cara a cara con Codina.

Tan solo unos minutos después combinaron los dos jugadores de la línea de creación azulgrana. Iniesta colocó, desde fuera del área y superando por encima de la defensa del club del sur de Madrid, la pelota en la bota de Thiago. El brasileño la toco suavemente para Messi, que estaba a su lado, listo para marcar. En menos de un cuarto de hora ya habían dado ambos jugadores una asistencia.

Cuando el técnico del Getafe, Luis García, se decidió a poner un tapón en el centro para evitar la sangría que estaban haciendo Iniesta y Thiago, el manchego miró a la banda para desatascar el juego azulgrana. Alba buscó a Iniesta, Andrés vio el atasco que había por el interior y devolvió en una posición ventajosa para Jordi que la tocó por delante para que Villa se la cruzara a Codina.

Tanto Iniesta como Thiago dejaron, más allá del juego colectivo, buenos detalles de su calidad individual. Taconazos, autopases de espuela y regates en conducción ante más de tres jugadores contrarios despertaron los aplausos del Camp Nou.

Iniesta redondeó su perfecto partido con un gol cuando se cumplía el tiempo reglamentario, fue tras el rebote de una jugada de Messi ya puerta vacía, pero era el premio que merecía por su encuentro el manchego.

En el alargue también pudo marcar Thiago Alcántara, pero tras controlar si oposición en el área del Getafe, decidió cederle el balón a Piqué ante la salida de Codina, el central solo la tuvo que empujar.

Mostrar comentarios