Barcelona 6-1 Roma: la 'MSN' vuelve a lo grande y pasa a octavos con un set

    • Messi regresó como titular dos meses después y firmó un doblete, como Luis Suárez. Neymar falló un penalti, pero hizo un gran partido.
    • Ter Stegen se sumó a la fiesta en el tramo final al pararle un penalti a Dzeko, aunque el bosnio marcó en la última jugada.
FC Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (2
FC Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (2

El Barcelona ha dado continuidad al recital de fútbol del Bernabéu y ha goleado a la Roma con suma facilidad para confirmar el liderato del Grupo E a falta de una jornada. Volvió Messi a la titularidad y el equipo continuó al mismo nivel de las últimas semanas con Neymar y Suárez también como protagonistas. Un equipo que a día de hoy parece imparable.

Desde el pitido inicial se avistó un partido complicado para la Roma. Con Iniesta descansando, Sergi Roberto volvió a hacer de comodín a un buen nivel. El Barcelona movía el balón de lado a lado y los jugadores de Rudy García eran meros espectadores dada la pasividad y el mal planteamiento táctico. Los italianos jugaban con una línea defensiva algo adelantada y los medios a pocos metros, algo que provocaba que con un solo pase los azulgranas superaran a varios rivales.

Ante tantas facilidades era cuestión de minutos que cayera el gol. Primero marcó Messi a placer a pase de Neymar, pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego que no existió. Y el primero llegó al cuarto de hora en una jugada calcada pero con otros protagonistas. Neymar vio un desmarque de Alves a la espalda de la defensa y el lateral le regaló el gol a Luis Suárez para abrir el marcador.

Solo dos minutos después cayó el segundo, obra de Messi. El argentino hiló una doble pared con Neymar y una tercera con Luis Suárez para terminar definiendo con una sutil vaselina por encima de Szczęsny. El Barcelona estaba bordando el fútbol ante una defensa sin capacidad de respuesta ante la velocidad y precisión del ataque azulgrana.

A pesar de estar ya clasificados para octavos, el Barcelona demostró estar hambriento y con ganas de hacer algo grande. Todos los jugadores se movían para dar líneas de pase al poseedor del balón y mordían para recuperar el balón en cuanto lo perdían. El equipo azulgrana no bajó del 70% de la posesión en todo el partido y justo antes del descanso llegó el tercero. Neymar la puso en el área, la defensa romana despejó y le quedo perfecta a Suárez para firmar un golazo de volea. El uruguayo está en una forma brutal. Depredador del área.Neymar, Suárez y Messi, imparables

La segunda mitad no tenía historia, pero el Barcelona decidió entretener a los aficionados que habían pagado la entrada. Ter Stegen apareció por primera vez en el partido para sacar una gran mano a disparo de Iago Falque a bocajarro, pero fue un espejismo para los italianos. Porque de nuevo aparecieron los buenos, de nuevo apareció la 'MSN'. Los defensas flotaron a Neymar en la frontal, combinó con Suárez y este de primeras para Messi, que le regaló a Piqué el gol que no pudo marcar en el Bernabéu.

Neymar estaba dando por entonces un recital de controles y regates en la banda. Mala noche para Maicon. De las botas del brasileño también nació el quinto. La bajó pegado a la línea de cal, encaró, se fue y se la dio para el disparo de Suárez que punteó Messi, despejó Szczęsny y remató de nuevo Leo. 'Manita' justo a la hora de juego.

El Barcelona continuó jugando sin desgastarse, pero creando igualmente peligro y Neymar lo tuvo todo a favor para marcar. Primero en un mano a mano que chutó rozando el palo y después desde los 11 metros. Él mismo provocó un penalti, Leo se lo dejó lanzar y Szczęsny se lo sacó, pero Adriano llegó para marcar el sexto en el rechace.

De portería a portería, fue Ter Stegen el que paró un penalti con una mano espectacular a lanzamiento de Dzeko. Los azulgranas echaron el freno de mano y descansaron en el tramo final esperando retos mayores,algo que aprovechó el delantero bosnio para marcar de cabeza en la última jugada el gol de la honra para la Roma. Con el primer puesto asegurado en la fase de grupos, el Barcelona ya espera rival en los octavos, mientras que los italianos tendrán que hacer los deberes en la última jornada contra el BATE. Suman cinco puntos como el Leverkusen, que recibirá al Barcelona.

Mostrar comentarios