Barcelona - Athletic: los leones se convierten en gatitos en el Camp Nou

    • El Barcelona tan solo ha perdido en tres ocasiones en las últimas 25 visitas del Athletic al Camp Nou.
    • Los leones no sacan un punto del estadio azulgrana desde el 2004.

Messi ha marcado en los últimos cuatro partidos ante los 'leones'
Messi ha marcado en los últimos cuatro partidos ante los 'leones'
lainformacion.com
Alex Fontes

En los últimos tiempos el Athletic ha encontrado en el Barcelona su particular némesis, un rival imposible de superar. No sólo le ha privado en los últimos años de tres títulos en otras tantas finales, en competición liguera acumula ocho derrotas consecutivas en Camp Nou. De hecho, los leones solo han ganado una vez en cada una de las últimas dos décadas.

Lejos ha quedado aquel rival temible para los azulgranas en su campo. En los años 80, el Athletic tan solo cosechó una derrota en seis visitas al la ciudad condal. En aquel competitivo equipo bilbaíno jugaban Zubizarreta, Goicoetxea y Julio Salinas entre otros, pero también el Barça tenía a algunos históricos en activo (Urruti, Schuster o Quini) y en el banquillo (Menotti, Herrera, Lattek).

Para encontrar el último resultado positivo del Athletic en el Camp Nou hay que remontarse hasta enero de 2004. En la primera temporada de Rijkaard y Ronaldinho en el Barça, Gurpegui consiguió rescatar un punto, marcando el gol del empate a uno, cuando faltaban siete minutos para el final.

Tan lejos queda ese precedente, que tan solo dos jugadores de la actual plantilla de Vilanova, Xavi y Puyol, saben lo que es perder puntos contra el Athletic jugando de local.

Desde aquel partido el Barcelona no ha dado opción a los leones. Los azulgranas han sumado ocho victorias consecutivas. Mucha culpa de esta racha la ha tenido el Messi, el argentino no ha faltado a su cita con el gol en cada uno de los cuatro últimos encuentros que ha disputado ante el Athletic.

El encuentro del año pasado lo dirigió el mismo árbitro que pitará este sábado en el Camp Nou, Mateu Lahoz. En ese encuentro el Athletic reservó a varios jugadores para el choque de Europa League ante el Schalke y lo acabó pagando. Los dos candidatos al Balón de Oro del club azulgrana, Messi e Iniesta, anotaron un gol cada uno y alargaron la larga racha de los 'leones' sin conocer la victoria en la ciudad condal.

Mostrar comentarios