Barcelona B y Castilla se citan en un "miniclásico" que promete espectáculo

  • Tres días antes del choque de Copa del Rey que enfrentará a Barcelona y Real Madrid, sus filiales disputarán mañana un 'miniclásico' que no se veía en Barcelona desde hacía quince años y que promete espectáculo, ya que se miden los dos equipos más goleadores de la Liga BBVA.

Barcelona/Madrid, 26 ene.- Tres días antes del choque de Copa del Rey que enfrentará a Barcelona y Real Madrid, sus filiales disputarán mañana un 'miniclásico' que no se veía en Barcelona desde hacía quince años y que promete espectáculo, ya que se miden los dos equipos más goleadores de la Liga BBVA.

Poco importan las edades o los nombres. Un Barça-Real Madrid es sinónimo de rivalidad máxima y, en este caso, un avance de las futuras estrellas que quizás se enfrenten en unos años en el Camp Nou o el Santiago Bernabéu: la Masia culé contra la Fábrica blanca.

Con un Barça B pletórico, situado en quinta posición tras ocho jornadas sin perder y máximo goleador de la liga (49 tantos), la expectación se ha disparado en la capital catalana, donde hace días ya se colgó el cartel de entradas agotadas.

Hacía quince años que ambos filiales no se enfrentaban en el Miniestadi, desde junio de 1998, en la fase de ascenso a Segunda, con un 5-0 favorable para unos azulgranas entre los que aparecían promesas como Xavi Hernández o Carles Puyol, ahora estrellas mundiales en el primer equipo, destino que pretenden imitar jugadores como Rafinha Alcántara o la perla Gerard Deulofeu.

No estará disponible, sin embargo, el lesionado Sergi Roberto, aunque el técnico azulgrana Eusebio Sacristán recupera a Rafinha, tras el fiasco del Sudamericano sub-20 con Brasil, y al meta Oier Olazábal, tras cumplir una sanción de tres partidos.

También el Castilla llega al "miniclásico" con la moral por las nubes después de ganar el pasado fin de semana por 5-0 al Villarreal en la que ha sido la victoria más contundente de esta campaña.

Los de Alberto Toril conseguían así puntuar por segunda jornada consecutiva, algo que solo había ocurrido una vez en las últimas trece jornadas de competición.

Para el encuentro de mañana, los madrileños tienen una baja fundamental, la del canario Jesé Rodríguez: el máximo goleador del equipo y también de la categoría de plata, honor que comparte con el futbolista del Alcorcón Oriol Riera y con el azulgrana Deulofeu, cumplirá ciclo de amonestaciones, al igual que el central David Mateos.

Así, se espera que Iván González acompañe a Nacho Fernández en el eje de la zaga. El lateral vuelve al filial junto al punta Álvaro Morata, que por primera vez en lo que va de curso disputará cuatro encuentros de forma consecutiva vistiendo la elástica del Castilla.

Con el once inicial casi perfilado, a la espera de si será José Rodríguez o Álex el que forme en el mediocentro con Mosquera, la principal duda pasa por la portería: si el recién fichado Diego Lopez entra en la convocatoria del primer equipo, Toril dispondrá de de Jesús y de Mejías, o al menos de uno de ellos, pero también podría tener que recurrir a Pacheco.

Alineaciones probables:

. Barcelona B: Masip; Patric, Lombán, Planas, Grimaldo; Gus Ledes, Rafinha, Luis Alberto; Deulofeu, Lobato y Araujo.

. Real Madrid Castilla: Jesús; Fabinho, Iván, Nacho, Casado; Juanfran, Mosquera, Álex, Denis Cheryshev; Borja y Morata.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Colegio castellano-leonés).

Estadio: Miniestadi

Hora: 17.00 h. EFE

1011130

Mostrar comentarios