Barcelona con 5 títulos y Baskonia con 4 lideran el palmarés de la Supercopa

  • El palmarés de la Supercopa Endesa está liderado por el Barcelona, con cinco títulos, y el Laboral Kutxa, con cuatro, con lo que entre los dos acaparan nueve de los trece trofeos disputados hasta el momento.

Vitoria, 2 oct.- El palmarés de la Supercopa Endesa está liderado por el Barcelona, con cinco títulos, y el Laboral Kutxa, con cuatro, con lo que entre los dos acaparan nueve de los trece trofeos disputados hasta el momento.

Este palmarés de la Supercopa comprende las dos épocas en las que se ha celebrado el torneo. En esa primera etapa, entre 1984 y 1988, el equipo catalán ganó un título y el Joventut dos, mientras que el Real Madrid alzó la primera Supercopa jugada hace 19 años.

La época moderna del trofeo arrancó en el año 2004 en Málaga. En estas nueve ediciones jugadas desde entonces la igualdad entre Barcelona y Laboral Kutxa ha sido la tónica. Los dos conjuntos han ganado cuatro títulos cada uno y sólo se dejaron arrebatar la Supercopa de 2012, que ganó el Real Madrid.

La edición del año 2004 fue ganada por el Barcelona, pero a partir de 2005 llegó el póquer de triunfos de los vitorianos que enlazaron cuatro títulos seguidos hasta 2008.

En 2009 se abrió un trienio de dominio catalán con tres victorias en las ediciones de Gran Canaria, Vitoria y Bilbao.

El año pasado en Zaragoza el Real Madrid fue capaz de tumbar en la final al Barcelona y el equipo de Pablo Laso pudo conquistar el título por vez primera en la época moderna, con lo que se rompió el monopolio y alternancia entre el Barcelona y el Baskonia.

Mostrar comentarios