Barcelona cumple el trámite en Leverkusen con empate y gol de Messi (1-1)

  • El Barcelona, que ya tenía seguro el pase a octavos de final como líder de grupo, empató 1-1 con el Bayer Leverkusen este miércoles en un partido de trámite para los catalanes en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde los alemanes quedaron eliminados del máximo torneo europeo.

El astro argentino Lionel Messi se encargó de abrir el marcador en el minuto 20 tras un pase de Ivan Rakitic, pero poco después el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández empató al rematar dentro del área un pase desde la izquierda (23).

Los azulgrana, con la tranquilidad de llegar con la misión cumplida, presentó en Alemania en un equipo plagado de canteranos ante un Leverkusen que comenzó el partido esperando en su campo para tratar de salir al contragolpe, aunque poco a poco fue ocupando más espacio en el campo del Barça.

El Barcelona avisó al cuarto de hora con un tiro de Sandro (16) que atajó el meta Bernd Leno y cinco minutos más tarde apareció Messi, que actuaba este miércoles como capitán, para adelantar a los azulgrana.

Iván Rakitic salió con el balón controlado, miró a un lado y a otro para dar un pase largo a la derecha a Messi, que superó a Leno haciendo el 1-0 (20).

Pero todavía no habían terminado de celebrarlo los barcelonistas, cuando Chicharito Hernández recibió un pase desde la izquierda en el punto de penalti, desde donde disparó haciendo el empate (23).

El Chicharito se ha convertido en un pilar del equipo alemán, donde ha marcado 11 goles en los últimos doce partidos jugados por el Bayer.

El encuentro se fue al descanso con este resultado y tras la pausa, los alemanes mantuvieron su presión sobre los azulgrana, que siguieron sufriendo y vieron como la buena actuación de su portero alemán Ter Stegen evitó una abultada derrota.

Nada más reanudarse el encuentro, el turco del Leverkusen Hakan Calhanoglu lanzó un potente disparo que atajó bien Ter Stegen (53).

El Barcelona acusó el uso de un equipo poco habitual que apenas logró llegar a los dominios de Leno, mientras los alemanes asediaban la portería azulgrana.

Kharim Bellarabi y Chicharito Hernández compitieron por seguir aumentando la cuenta alemana. El primero vio como el portero del Barça le aguantaba un mano a mano hasta el último momento para despejarle el balón (60) y en el 89, Ter Stegen volvió a salvar un tiro a bocajarro de Chicharito.

Sin embargo, pese a su dominio, los alemanes no fueron capaces de superar a los azulgrana.

"Me quedó con un sentimiento positivo después de este partido. Quería dar descanso a los jugadores con más minutos esta temporada y he visto cosas buenas ante un equipo que estaba obligado a ganar", destacó el entrenador del Barça, Luis Enrique, lamentó la lesión muscular sufrida el martes por Neymar en el entrenamiento en Alemania.

"Vamos a ver qué dice el doctor", señaló sobre el tiempo estimado de baja y su eventual baja para el inminente Mundial de Clubes en Japón.

El resultado no fue suficiente para que el Bayer Leverkusen, que se quedó tercero y dejó el segundo y último billete a la siguiente ronda al Roma, que empató sin goles (0-0) con el BATE Borisov bielorruso.

Ese resultado en Italia suponía que el Bayer Leverkusen podía clasificarse si ganaba al Barça, pero finalmente no pudo lograr la hazaña.

El equipo alemán podrá consolarse, no obstante, con pasar a disputar la Europa League, el segundo torneo continental, en calidad de tercero de grupo.

gr/dr

Mostrar comentarios