El Barça y el Atleti no fallan: ganan al Rayo y Leganés y siguen a siete puntos

  • Los de Valverde empezaron perdiendo pero acabaron 3-1 con tantos de Piqué, Messi y Luis Suárez. Saúl metió el gol de la victoria rojiblanca.
El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann
El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann
EFE

El Barcelona y el Atlético de Madrid han hecho sus deberes y ambos equipos han ganado a sus rivales en casa, dejando la clasificación de la Liga por ahora igual: siguen a siete puntos. Los de Valverde han logrado remontar al Rayo, que empezó marcando en el Camp Nou. Los del Cholo sacaron una victoria del Wanda con un gol ante el Leganés. 

Gerard Piqué respondió, en los últimos minutos del primer tiempo, al tanto anotado por el rayista Raúl de Tomás, que había adelantado a su equipo. Pese al dominio absoluto de los barcelonistas, frente a un rival que acumuló muchos jugadores cerca de su área grande, los rayistas se adelantaron en un marcador que al final acabó 3-1 con los goles de Messi (penalti) y Luis Suárez.

En el encuentro de los dos equipos madrileños, un gol de Saúl Ñíguez en el minuto 50 al recoger el rechace de un penalti que había ejecutado él mismo le sirvió al Atlético de Madrid para imponerse al Leganés (1-0) antes de que los rojiblancos disputen la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus en Turín.

Tras un primer tiempo en el que los hombres de  Pablo Simeone dominaron sin crear excesivo peligro, en el arranque de la segunda mitad lograron ponerse por delante cuando Saúl llevó a las mallas el despeje de una pena máxima lanzada por él mismo. Posteriormente, el Atleti se encontró hasta dos veces con los palos, una en un disparo lejano de Thomas y otra en un libre directo ejecutado por Lemar que llegó a tocar Andriy Lunin.

Mostrar comentarios