Barcelona - Inter de Milán: pequeñas historias de un gran partido

  • Barcelona e Inter de Milán se miden este miércoles en el Camp Nou por un puesto en la Final de la Champions League. Si el partido ya es de por sí uno de los eventos de la temporada, dentro de él hay pequeñas historias entre los protagonistas que lo hacen aún más grande.
El camino a Madrid pasa por el Camp Nou
El camino a Madrid pasa por el Camp Nou
Aitor Amorós

Los hermanos Milito: una carrera de fondo y de superación

Diego y Gabriel han tenido que sufrir mucho para llegar a ser los jugadores de primer nivel que ahora son. El jugador del Inter, el hermano mayor, es el típico delantero centro goleador que todo equipo quiere tener porque siempre cumple. Pese a acreditar en el Zaragoza (en donde disfrutaron de él de 2005 a 2008) que estaba cualificado para jugar en un equipo grande, tuvo que volver al Genoa italiano, el club que le dio la oportunidad de dar el salto a Europa, para que el Inter se acabara fijando en él. Se ha ganado la confianza de Mourinho y para el luso es titular indiscutible, incluso por delante Eto'o, el gran fichaje del verano, y tiene el objetivo de ganar la Champions para que Maradona no dude a la hora de llevarle al Mundial.

Tampoco ha sido fácil la carrera profesional de Gabi. Tras destacar en Independiente, el Real Madrid le tenía atado pero unos informes negativos sobre su rodilla frustraron su fichaje. El Zaragoza asumió el riesgo y le contrató, cuajando unas campañas a un nivel tan alto que el Barcelona no dudó en vestirle de azulgrana. Allí una lesión le hizo estar más tiempo en la enfermería que en el césped, pero con el mimo de Guardiola y los servicios médicos culés, ha vuelto a jugar y a ser pieza clave.

En el Camp Nou se decidirá quién juega la final y quién debe pedir una entrada a su hermano para acudir al Bernabéu.

Eto'o-Ibrahimovic: vidas cruzadas

El "feeling" terminó con las estancias de Eto'o e Ibrahimovic en Barcelona y Milán. La mala relación del camerunés con Guardiola y del sueco con la grada del Giuseppe Meazza hicieron necesarias sus salidas. Tras duras negociaciones veraniegas (en las que salió ganador Moratti ante Laporta, al que desplumó), todos sonreían felices al comienzo de la temporada por su nuevo cromo.  Pero a falta de un mes para que termine el curso, muchos son los que piensan en ambos clubes que no fue una buena idea…

Eto'o no ha sido en el Inter el goleador que fue en el Barcelona. El africano ha acusado más de lo esperado la ausencia de Xavi y de Iniesta, sus suministradores de balones, y el Calcio ha sido una prueba que todavía no puede dar por superada. Ibrahimovic, por su parte, ha logrado exasperar el Camp Nou con su frialdad y, pese a hacer méritos, como marcar el gol de la victoria ante el Madrid, no se ha ganado el cariño de su público. El aficionado culé tiene buen gusto para el fútbol, y los jugadores técnicos como el sueco siempre han gustado, pero la garra y el pundonor de Eto'o es un recuerdo imborrable en Can Barça, y una losa muy pesada para Ibra.

Víctor Valdés-Julio César: objetivo Casillas

En algo coinciden los porteros de Barcelona e Inter de Milán: quieren bajar de su pedestal a Iker Casillas. Valdés a nivel nacional y Julio César en el ámbito mundial.

El guardameta culé ha sido decisivo en los éxitos de su club en las últimas temporadas, con actuaciones destacadas en partidos claves como las finales de Champions de París y Roma, o en los duelos contra el Chelsea. Los medios catalanes reclaman desde hace tiempo un hueco para él en laselección española, y cada vez se suman más voces en el resto de los mentideros futbolísticos a esta petición. Que no acuda al Mundial es algo que, a estas alturas de la temporada, parece impensable, pero, por el nivel que ha demostrado esta campaña, no es una locura que aspire a ser el titular de la Roja en Sudáfrica. Quiere el puesto de Iker.

Julio César arrancó el curso a un nivel altísimo, situándose para muchos entendidos a la altura de Casillas en el pedestal de mejor guardameta del mundo. Como le sucedió al portero madridista, no ha logrado que esta opinión esté generalizada, y todavía hay recelos entre profesionales, periodistas y aficionados. Unos recelos que han crecido tras varios fallos graves que ha cometido y que muchos han relacionado con el accidente de tráfico que sufrió en el mes de febrero. Pese a ello, el brasileño ve la Champions y la cita mundialista de Sudáfrica como los escaparates perfectos para que alzarse con el "título" de mejor portero del mundo.

 

Mostrar comentarios