Barcelona-Manchester: guía turística para culés despistados en Londres

  • Miles de seguidores del Barça viajan a Londres este fin de semana para asistir a la final de Champions ante el Manchester United.
Imagen del reloj del Big Ben
Imagen del reloj del Big Ben
Markus Steen

Es la ventaja que tiene participar en una competición europea: si viajas con el equipo puedes aprovechar para hacer un poco de turismo. Aunque el resultado pesará más que otra cosa en la histórica final de Wembley, aquí van unos consejos para los afortunados que acompañarán al Barcelona en su periplo londinense para medirse a Manchester.

¿Concentración en el hotel?

Deja la cerveza a un lado y disfruta un poco de la ciudad antes de que el árbitro pite el comienzo del partido. Una píldora de turismo contemplativo puede ser un buen comienzo.

Además de las obligadas visitas a la National Gallery y el British Museum, no deberías dejar escapar la oportunidad de ver la exposición que estas semanas se celebra en la Tate Moderndedicada a la figura de Joan Miró. Se trata de una retrospectiva de 150 obras que analiza la evolución del artista catalán.

Paseo por la ciudad

De parques puede presumir Londres. Nada como ir a Hyde Park y tumbarse en la zona verde más grande del centro de la ciudad. Un poco menos céntrico, al norte, se encuentra el elegante barrio de Primrose Hill donde se eleva una pequeña colina desde la que puedes disfrutar de unas vistas privilegiadas. Merece la pena sobre todo si el día acompaña.

La orilla del río Támesis es otro lugar idóneo para soltar las piernas, coger un poco de aire fresco y descargar la tensión antes del choque. Hay tres zonas que merecen la pena recorrer: Victoria Embankment, desde el Big Ben hasta la City financiera, Grosvenor Road junto al barrio de Chelsea y los alrededores de la Tower Bridge.

Botas, medias, pantalones...

Si quieres aprovechar para hacer algunas compras, en la capital inglesa hay tiendas para aburrir. Oxford Street, avenida por excelencia para hacer shopping, acoge todas las cadenas internacionales de ropa (Zara, H&M, Urban Outfitters, TopShop...).

Para marcas exclusivas y presupuestos más altos, Bond Street en el centro y Sloane Street en Chelsea: Christian Dior, Chanel y Louis Vuitton se encuentran allí. Los interesados en la cultura mod encontrarán en Carnaby Street una buena colección de marcas; y si lo que quieres son mercadillos, apúntate Portobello, Camden y Spitafields.

Calentamiento

Ahora sí, que empiece a correr la cerveza. El punto de reunión de muchos culés será la céntrica plaza de Leicester Square. A un paso de allí queda Covent Garden, un lugar con mucho encanto repleto de terrazas donde podrás ir calentando la garganta para el partido. Si te pierde la tecnología, y en concreto la marca de la manzana, tienes la tienda Apple más grande del mundo en la misma plaza.

A lo mejor prefieres ajustarte al horario inglés y llenar el estómago antes de coger el metro con dirección a Wembley. En contra de los mitos, en Londres se come bien y a buen precio. La hamburguesería Byron, el italiano Vapiano y el asiático Cha Cha Moon son opciones bien situadas y asequibles.

A falta de Canaletas...

Londres ya comprobó el año pasado cómo se la gastan los miles de españoles que celebraron el Mundial de Sudáfrica. Los lugares elegidos fueron puntos de interés turístico muy emblemáticos: la fuente de Piccadilly Circus, justo enfrente de la fachada repleta de anuncios digitales; y la mítica Trafalgar Square presidida por la columna de Nelson.

Mostrar comentarios