Barcelona verá a los mejores patinadores del mundo

  • Barcelona acogerá entre el 11 y el 14 de diciembre la Final del ISU Grand Prix de patinaje artístico y danza sobre hielo en el que tomarán parte los mejores especialistas del mundo en la que será la primera vez que España acogerá la prueba, dotada con 200.000 euros en premios.

Barcelona, 9 jul.- Barcelona acogerá entre el 11 y el 14 de diciembre la Final del ISU Grand Prix de patinaje artístico y danza sobre hielo en el que tomarán parte los mejores especialistas del mundo en la que será la primera vez que España acogerá la prueba, dotada con 200.000 euros en premios.

La pista se instalará en la sala polivalente del Centro Internacional de Convenciones de Barcelona (CCIB) del Fórum de Barcelona, convertido por vez primera en un recinto deportivo y tendrá una capacidad para 5.500 espectadores.

Los mejores patinadores del mundo, incluyendo campeones olímpicos, mundiales y europeos competirán en las Series del ISU Grand Prix 2014-15, con un premio de 130.000 euros por evento individual.

En las Series han sido invitados 141 patinadores individuales y parejas de 24 países miembros de la ISU (International Skating Union).

En cada prueba participarán doce mujeres y doce hombres, ocho dúos y ocho parejas de baile de hielo. Los seis mejores en cada disciplina competirán en la Final del Grand Prix en la ciudad condal.

El Grand Prix constará de seis eventos y los patinadores participan por invitación según los resultados obtenidos en el Campeonato del Mundo y en el 'Top 24' de la clasificación mundial. Medallistas de los campeonatos mundiales júnior y los campeones del ISU Junior Grand Prix de patinaje artístico tienen garantizada una plaza.

Las series del Grand Prix 2014/15 contará con tres campeones olímpicos: la rusa Adelina Sotnikova, la japonesa Yuzuru Hanyu y el dúo ruso formado por Tatiana Volosozhar/Maxim Trankov (RUS), así como los campeones del mundo de danza sobre hielo, los italianos Anna Cappellini/Luca Lanotte y la campeona mundial Junior,la rusa Elena Radionova.

Mostrar comentarios