Barcelona y Ciudad Real inician el asalto al cetro europeo con dos duras pruebas

  • Madrid.- El Barcelona Borges y el Renovalia Ciudad Real iniciarán el asalto a la corona del Kiel alemán con dos complicados compromisos ante el Rhein-Neckar Lowen y el Flensburgo germanos, en una primera jornada de la Liga de Campeones en la que el Cuatro Rayas Valladolid visitará la siempre complicada pista del Dinamo de Minsk bielorruso.

Barcelona y Ciudad Real inician el asalto al cetro europeo con dos duras pruebas
Barcelona y Ciudad Real inician el asalto al cetro europeo con dos duras pruebas

Madrid.- El Barcelona Borges y el Renovalia Ciudad Real iniciarán el asalto a la corona del Kiel alemán con dos complicados compromisos ante el Rhein-Neckar Lowen y el Flensburgo germanos, en una primera jornada de la Liga de Campeones en la que el Cuatro Rayas Valladolid visitará la siempre complicada pista del Dinamo de Minsk bielorruso.

Dos duros choques que servirán para calibrar las aspiraciones de los dos grandes del balonmano español, que el pasado curso se quedaron a las puertas del cetro continental en una final a cuatro, en la que el Kiel hizo valer ante los manchegos en semifinales y posteriormente ante los catalanes en la gran final el "factor cancha".

Una ventaja de la que dispondrán en esta primera jornada los dos equipos de la Liga ASOBAL, que no pueden permitirse ningún tropiezo como locales si quieren concluir como primeros la fase de grupos, que se presenta especialmente dura para el Barcelona Borges.

Y es que entre los rivales de los de Xavi Pascual figuran otros dos campeones de Europa como el Kiel y el Celje esloveno, lo que unido a la presencia del Rhein-Neckar Lowen, verdugo del Reale Ademar de León en la fase de clasificación, convierte al grupo A en el más reñido.

Circunstancia que da mayor trascendencia si cabe al triunfo sobre los germanos, en un duelo para el que el Barcelona Borges confía en poder contar con el extremo Víctor Tomás y el portero sueco Johan Sjöstrand, que se perdieron el último encuentro liguero con el Arrate por diversas molestias.

Especialmente importante, pese al buen hacer de Albert Rocas en Eibar, se antoja la presencia de Víctor Tomás, uno de los puntales del conjunto azulgrana, en un choque en el que los catalanes necesitarán rendir al cien por cien para doblegar a la auténtica constelación de estrellas que conforman el Rhein-Neckar Lowen.

Un potentísimo plantel que se ha visto si cabe más reforzado con la llegada de jugadores como el extremo croata Ivan Cupic, el durísimo noruego Borge Lund o el central suizo Andy Schmid, en quien el técnico sueco Ola Lingren parece haber encontrado el necesario canalizador del juego.

Puesto que parece tener perfectamente cubierto el rival del Renovalia Ciudad Real, el Flensburgo alemán, con la presencia del danés Thomas Mogensen y del austríaco Viktor Szilagyi, que llegó este verano procedente del Gummersbach

Aunque quizá lo más destacado del Flensburgo, que dirige el ex jugador del Atlético de Madrid, el sueco Per Carlen, es la segunda línea, donde destacan extremos de la talla de los daneses Anders Eggert y Lasse Svan Hansen o su compatriota el pivote Michael Knudsen.

Mimbres que convierten al conjunto alemán en un peligroso rival ante el que el Ciudad Real no podrá descuidarse, si quiere prolongar la racha de más de dos años que lleva sin perder en el Quijote Arena en la máxima competición continental.

Para ello, Talant Dujshebaev recuperará al "cañonero" macedonio Kiril Lazarov, que se perdió la última jornada liguera por motivos personales, así como al extremo Roberto García Parrondo, una vez recuperado de su lesión.

Por su parte, el Cuatro Rayas Valladolid tendrá una complicada salida a la pista del Dinamo de Minsk bielorruso, que dirige un viejo conocido de la afición española, el ex jugador del Renovalia Ciudad Real Sergei Bebeshko.

Un rocoso conjunto en el militan varios jugadores con experiencia en la Liga ASOBAL, como el portero lituano Egidius Petkevicius o su compatriota el lateral Remigijus Cepulis, que el pasado curso actuaron en el Toledo Balonmano.

Aunque el mayor peligro para los castellanos llegará del lateral ucraniano Sergi Onufryienko y del extremo Vitali Kazhaneuski, sin olvidar a Dzianis Rutenka, hermano menor del jugador del Barcelona Borges.

Calendario de encuentros de los equipos españoles:

- Miércoles 22:

GRUPO D. Renovalia Ciudad Real - Flensburg-Handewitt (20:30)

- Sábado 25:

GRUPO A. Barcelona Borges - Rhein-Neckar Löwen (16:20)

- Domingo 26:

GRUPO C. Dinamo Minsk - Cuatro Rayas Valladolid (17:00)

Mostrar comentarios