Decimocuarta etapa

Bardet triunfa en Pico Villuercas y el noruego Eiking salva el maillot rojo

El francés, doble podio en el Tour de Francia, agrandó su sensacional carreta con una victoria de mucho mérito después de dar caza al escapado Nicolas Prodhomme (AG2R) y sentenciar con un final inapelable.

El ciclista francés Romain Bardet (Team DSM) en la Vuelta de España.
El ciclista francés Romain Bardet (Team DSM) en la Vuelta de España.
Agencia EFE

El ciclista francés Romain Bardet (Team DSM) ha logrado este sábado su primera etapa en La Vuelta a España tras conquistar la decimocuarta etapa de la edición de 2021, entre las localidades de Don Benito y Pico Villuercas, una llegada inédita que coronó en solitario tras 4 horas, 20 minutos y 36 segundos. 

Bardet, doble podio en el Tour de Francia, agrandó su sensacional carreta con un triunfo de mucho mérito después de dar caza al escapado Nicolas Prodhomme (AG2R) y sentenciar con un final inapelable. La segunda posición fue para el español Jesús Herrada (Cofidis), a 44 segundos del vencedor; el mismo tiempo que australiano Jay Vine (Alpecin-Fenix).

El liderato sigue en manos del noruego Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty-Gobert), que salvó el liderato con sufrimiento en la inédita subida al Pico Villuercas, marcada por un ataque final de 'Superman' López (Movistar Team), que le permite acercarse a los puestos privilegiados de la general.

Mostrar comentarios