Barea y Arroyo se mantienen pacientes ante suspensión laboral en la NBA

  • Los puertorriqueños José Juan Barea y Carlos Arroyo dijeron hoy que están tranquilos tras la decisión del Comisionado de la Liga, David Stern, de cancelar las primeras dos semanas de la temporada de la NBA de este año.

Guaynabo (Puerto Rico), 12 oct.- Los puertorriqueños José Juan Barea y Carlos Arroyo dijeron hoy que están tranquilos tras la decisión del Comisionado de la Liga, David Stern, de cancelar las primeras dos semanas de la temporada de la NBA de este año.

Stern anunció el pasado lunes, de forma oficial, la cancelación después de que los dueños de los equipos y los jugadores no llegaran a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo.

Barea, miembro del equipo campeón Mavericks de Dallas, sostuvo que se mantiene paciente ante la posibilidad de que ambas partes lleguen a un acuerdo y decidan comenzar la temporada para noviembre o diciembre.

"Todo el mundo sabía que la cosa estaba difícil. Yo me mantengo positivo. Ellos saben el problema, hay que resolverlo y espero que sea antes de diciembre", afirmó a periodistas durante el anuncio de un nuevo comercial que protagonizan para la empresa de celulares T-Mobile.

Barea promedió 9.5 puntos y 3.9 asistencias en 20.6 minutos por encuentro en la pasada temporada y acumuló 8.9 anotaciones por juego en 18.6 minutos en la postemporada, donde los Mavericks derrotaron a los Heat de Miami.

El base admitió que si no se resuelve el problema laboral podría jugar con los Indios de Mayagüez en la Liga de Baloncesto de Puerto Rico, pero que es muy complicado. Mayagüez es la ciudad natal de Barea. "Hay una posibilidad, pero es bien mínima. No sería mala idea", afirmó.

Barea y Arroyo decidieron unirse a la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que comenzarán mañana y culminarán el próximo 30 de octubre.

Arroyo, quien jugó con los Heat y Celtics de Boston, le pidió a los dueños y a la Asociación de Jugadores que "solucionen el problema lo antes posible".

"La decisión que vayan a tomar no es para ahora sino para el futuro de la Liga", agregó.

El veterano armador dijo que se mantuvo entrenando antes de irse a Guadalajara con su excompañero de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) Raja Bell.

Arroyo terminó la campaña pasada promediando 4.8 puntos por juego en 64 encuentros.

Barea y Arroyo vienen de terminar en el cuarto lugar del Torneo Preolímpico en Mar del Plata, Argentina, en donde Arroyo lideró a su equipo en anotaciones con 15 puntos por juego, mientras que Barea lo siguió con 11.7.

Mostrar comentarios