Barker (N.Zealand):"No nos dejamos llevar por la euforia, esto aún no acaba"

  • El equipo estadounidense Oracle está a un paso de perder el título de la Copa América que logró en Valencia en 2010 ante un Team New Zealand Camper arrollador que le domina por 6-0 (en realidad 6 a -1 por los dos puntos de sanción con que empezaron la final) y está a sólo tres victorias de recuperar el preciado trofeo que perdió en Auckland (Nueva Zelanda ) en 2003.

Redacción deportes, 13 sep.- El equipo estadounidense Oracle está a un paso de perder el título de la Copa América que logró en Valencia en 2010 ante un Team New Zealand Camper arrollador que le domina por 6-0 (en realidad 6 a -1 por los dos puntos de sanción con que empezaron la final) y está a sólo tres victorias de recuperar el preciado trofeo que perdió en Auckland (Nueva Zelanda ) en 2003.

"Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado ayer, es bueno tener dos puntos más, pero todavía hay un largo camino por recorrer", ha señalado el neozelandés Dean Barker, patrón del Aotearoa' del Team New Zealand.

"No hemos recorrido más de dos tercios del camino para poder ganar la Copa. Tenemos que sumar nueve puntos y ganar tres mangas más representa aún un duro trabajo y sabemos que esto está lejos de acabar", ha añadido.

Ha finalizado diciendo que "un mal día de navegación y cambio de situación pueden hacer las cosas muy diferentes. No hay que dejarse llevar por la euforia porque todavía hay un camino muy duro por delante".

El australiano James Spithill, patrón del USA-17 de Oracle ha declarado: "Todavía no hemos visto algunas condiciones de viento en la bahía. Ellos tienen ventaja contra el viento y en las viradas, pero todavía no hemos visto intensidades de viento fuerte y no hemos visto los Códigos 0. Todavía tenemos que ver lo que podemos hacer para mejorar el barco. Mi mente me dice que aún hay un largo camino por recorrer".

Lo cierto es que si la organización no varía el número de mangas previstas en esta final, dos nuevas victorias mañana del Team New Zealand Camper en la octava y novena mangas sentenciarían ya la Copa América, ya que dejarían el marcador en ocho a cero, lo que representaría el final de Oracle.

Mostrar comentarios