Barreda arrebata el liderato de motos a Marc Coma

  • El español Joan Barreda (Husqvarna) ha arrebatado el liderato a su compatriota Marc Coma (KTM) en la categoría de motos del Abu Dabi Desert Challenge, primera prueba del Mundial de rallys todoterreno, tras disputarse la segunda etapa, de 434 kilómetros, 283 cronometrados, con salida y meta en Qasr al Sarab.

Redacción deportes, 2 abr.- El español Joan Barreda (Husqvarna) ha arrebatado el liderato a su compatriota Marc Coma (KTM) en la categoría de motos del Abu Dabi Desert Challenge, primera prueba del Mundial de rallys todoterreno, tras disputarse la segunda etapa, de 434 kilómetros, 283 cronometrados, con salida y meta en Qasr al Sarab.

Coma, ganador de las últimas tres ediciones de esta prueba, tan solo pudo ser undécimo, a 11:11 del ganador de la jornada, el portugués Rui Faria (KTM), en tanto que Barreda fue sexto a 7:48.

Coma abría pista tras su victoria en la primera etapa, fue atrapado por sus rivales en el mar de dunas, y ahora está a tan solo veinte segundos de Barreda.

"Hoy hemos tenido una etapa complicada. Sabíamos de la dificultad de abrir pista, ya que eso penaliza poder ir rápido y permite a los que salen por detrás tener algo de ventaja. El objetivo era ir lo más rápido posible, pero sin tomar riesgos innecesarios y la clave era intentar perder el menor tiempo posible, para mantener las opciones de ganar la carrera", señaló en declaraciones distribuidas por su equipo, MRW.

Mañana se disputará la tercera etapa, de 426 kilómetros, con un enlace inicial de 59 seguido de dos tramos de 168 y 178. "Tenemos dos bucles, intentaremos aprovechar que salimos detrás para volver a recuperar terreno. Será la etapa más larga del rally y puede ser un día muy importante en la carrera. Pasar la jornada sin problemas puede ser clave", dijo Coma.

El también español Jordi Viladoms (KTM) fue segundo este martes a 1:34 de Faria, lo que le sitúa tercero en la general a 56 segundos de Barreda, mientras que el cuarto es el luso Helder Rodrigues a 1:05.

En coches el ganador de la etapa fue el emiratí Jalifa Sultan Al Mutaiwei (Mini), que aventajó en 7:46 al francés Jean Luis Schlesser (Buggy).

Este último mantiene el liderato de la general con 24:36 de ventaja sobre el piloto local.

Mostrar comentarios