Barreda cede el liderato a Gonçalvez y Coma es tercero en Marruecos

  • El portugués Paulo Gonçálves (Honda) se ha situado en el liderato del Rally de Marruecos, última prueba del Mundial Todoterreno de motociclismo, tras arrebatárselo al español Joan Barreda (Honda), que ahora es segundo, justo por delante de su compatriota Marc Coma (KTM).

Redacción deportes, 15 oct.- El portugués Paulo Gonçálves (Honda) se ha situado en el liderato del Rally de Marruecos, última prueba del Mundial Todoterreno de motociclismo, tras arrebatárselo al español Joan Barreda (Honda), que ahora es segundo, justo por delante de su compatriota Marc Coma (KTM).

Gonçalves se impuso en los 240 kilómetros cronometrados de la segunda especial por delante de Marc Coma, segundo a dos minutos; y el británico Sam Sunderland (Honda), tercero a 2:09.

El castellonense Joan Barreda, que fue el primer líder del rally, acabó en la quinta plaza a 3:45, perjudicado por ser el encargado de abrir pista, lo que le hace bajar a la segunda plaza de la general.

El chileno Francisco 'Chaleco' López ha sido cuarto en la segunda etapa a 2:51 de Gonçalves y también es cuarto en la general a 8:40 del nuevo líder.

El portugués de Honda comanda la general, con 17 segundos de margen sobre Barreda y 1:41 minutos respecto a Coma, que en Marruecos puede ser campeón del mundo por sexta vez.

Marc Coma se mostró satisfecho con su actuación en la segunda jornada. "Hemos realizado algunos cambios en la parte trasera de la moto que nos han permitido rodar más cómodos a lo largo de toda la jornada", dijo el de Avià (Barcelona) en declaraciones que difunde el equipo AMV.

"Poco a poco vamos conociendo un poco más la moto (KTM 450 Rally). Todo se ha desarrollado según lo previsto, y, después de haber completado una etapa que ha sido muy técnica, hemos cruzado la meta en la segunda posición", relató Coma.

"En realidad, esperaba que algún piloto se colocara entre Paulo (Gonçalves) y yo pero al final no ha sido así. Debemos centrarnos en el día a día para poder llegar al final de la prueba con garantías", señaló Coma.

"Aún nos quedan muchos días por delante y lo más importante reside en seguir igual de concentrados y con la misma consistencia llevada a cabo hasta el momento. Mañana volvemos a una etapa de dunas en la que la navegación será un factor importante a tener en cuenta", señaló.

Joan Barreda, también del equipo AMV, explicó que la de hoy "ha sido una etapa dura". "Salir delante en un recorrido tan técnico y con la cantidad de polvo que había era bastante complicado abrir hueco", narró.

"Hemos empezado muy fuerte pero poco a poco los otros pilotos iban recortando diferencias hasta que hacia el final de la jornada han contactado conmigo y me han adelantado. De todas maneras, salir desde la quinta posición en la etapa de mañana es una buena noticia y creo que podemos realizar una buena actuación en las dunas. Dejaremos atrás el polvo y encaramos una etapa de arena a priori muy divertida", comentó el castellonense.

La etapa de mañana tendrá un enlace inicial de 65 kilómetros para después disputar la tercera especial del rally, de 250 kilómetros. Los pilotos acabarán con otro enlace final de 98 kilómetros.

Mostrar comentarios