Barshim gana a Ukhov el duelo en las alturas con 2,38

  • El catarí Mutaz Essa Barshim compartió con Ivan Ukhov una marca de 2,38 metros en los Mundiales en sala de Sopot (Polonia) pero, además de batir el récord asiático, le ganó al ruso el duelo en la final de altura al superar dicha cota en su primer intento mientras su adversario necesitaba tres.

Redacción deportes, 9 mar.- El catarí Mutaz Essa Barshim compartió con Ivan Ukhov una marca de 2,38 metros en los Mundiales en sala de Sopot (Polonia) pero, además de batir el récord asiático, le ganó al ruso el duelo en la final de altura al superar dicha cota en su primer intento mientras su adversario necesitaba tres.

Ninguno de los dos pudo con los 2,40 en un concurso que había levantado grandes expectativas ante la posibilidad de que, fruto de la rivalidad entre estos dos grandes saltadores, terminara cayendo el viejo récord mundial del cubano Javier Sotomayor (2,43), imbatido durante 25 años.

Los dos favoritos siguieron estrategias diferentes. Mientras Ukhov se reservaba -sólo intervino en 2,20, 2,29 y 2,34-, Barshim no desdeñó ninguna altura. Cuando batió el récord asiático con 2,38 llevaba siete saltos, casi todos rozando la barra pero válidos, frente a los tres del ruso, que cometió su primer fallo en esa cota, aunque la salvó a la tercera.

La lucha por el título se reducía a un mano a mano entre Barshim y Ukhov. El ucraniano Andriy Protsenko (2,36) se quedaba con la medalla de bronce y, como los demás, asistía ya como espectador al desenlace.

Sin embargo, el listón situado a 2,40 del suelo resultó una barrera infranqueable para los dos.

La última vez que cinco saltadores superaban los 2,32 metros en Mundiales bajo techo fue en la edición de Toronto 1993, en la que se impuso Javier Sotomayor con 2,41.

Mostrar comentarios