Bartomeu admite que la junta debatirá sobre la acción de responsabilidad

  • El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha abierto la puerta a debatir, al término de la presente temporada, la posición de su equipo directivo sobre la acción de responsabilidad con la que se demandó al expresidente Joan Laporta y a dieciséis directivos de su última junta.

Barcelona, 10 feb.- El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha abierto la puerta a debatir, al término de la presente temporada, la posición de su equipo directivo sobre la acción de responsabilidad con la que se demandó al expresidente Joan Laporta y a dieciséis directivos de su última junta.

Así lo ha asegurado tras la reunión ordinaria celebrada hoy, en la que el mandatario del Barcelona ha reconocido que es una cuestión que le preocupa con vistas a la celebración del juicio el próximo septiembre.

"Es un tema que nos preocupa. En septiembre hay el juicio y antes de acabar la temporada lo hablaremos porque mucha gente ha pedido que reconsideremos las cosas", ha afirmado.

Estas declaraciones se producen pocas semanas después de que el el juez José Manuel Martínez Borrego, del juzgado de primera instancia de Barcelona número 39, haya fijado el 15 de septiembre como el primero de los diez días en que se juzgará la acción de responsabilidad.

"Lo que puedo decir es que es un tema que no lo hemos hablado nunca en la Junta. Es algo que me gustaría hablar en una junta directiva de forma abierta", ha resaltado.

Además, el juez tiene un plazo máximo hasta el viernes de la semana que viene para pronunciarse sobre si admite en la demanda a otros miembros de las junta de Laporta desde 2003. Caso que, de producirse, incluiría al expresidente Sandro Rosell, al actual mandatario del club, Josep Maria Bartomeu, y a tres miembros del consejo (Jordi Moix, Jordi Moner y Javier Faus), entre otros.

En este sentido, Bartomeu no ha querido hablar de cómo se posicionará el club en caso de que se admita dicha demanda, que afectaría a cuatro miembros de la actual junta.

A finales de julio de 2011, y a instancias de la Asamblea de Compromisarios del club, el Barcelona presentó una demanda por la que se ejercitó la acción de responsabilidad social contra los miembros de la junta directiva del expresidente del club Joan Laporta, por la que se reclaman 47,6 millones de euros.

La cantidad reclamada corresponde a los resultados económicos negativos acumulados durante el periodo de gestión de Laporta, la cual es exigible de forma mancomunada entre todos los integrantes de la junta cesante.

Mostrar comentarios