Bartomeu: "Catar no será el patrocinador del Camp Nou porque ya lo es de la camiseta"

    • El presidente del Barcelona apuesta por la construcción de un nuevo estadio porque "si no reformamos el Camp Nou, de aquí al 2021 habría que invertir 56 millones de euros en mantenimiento".
    • Ha dejado claro que aunque los socios voten 'no', no se plantea dimitir de su cargo.
El 'Espai Barça' sería "el mayor proyecto deportivo mundial", según el club
El 'Espai Barça' sería "el mayor proyecto deportivo mundial", según el club

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se ha mostrado tajante y firme como siempre en la idea de construir un nuevo Camp Nou horas antes de que se celebre el referéndum el próximo día 5. Uno de los titulares que ha dejado es que "Catar no será el patrocinador del estadio porque ya lo es de la camiseta, queremos diversificar".

Ha admitido que la mayoría de las inquietudes de estos ha versado sobre la financiación de proyecto, que tiene un coste de 600 millones de euros, aunque apunta que ingresarán "200 millones de euros por 20 años de patrocinio, aunque el campo seguirá siendo conocido como Camp Nou".

El Barcelona ha citado el sábado a los socios para un referéndum en el que se votará un megaproyecto que contempla la reforma integral del Camp Nou, la construcción de una nuevo Palau Blaugrana y de un nuevo Miniestadi porque "si no reformamos el Camp Nou, de aquí al 2021 habría que invertir 56 millones de euros en mantenimiento".

El presidente ha asegurado que unos 40.000 socios y aficionados se han interesado este último mes por la campaña informativa, que ha considerado "un ejercicio de transparencia" y en el que el club "ha respondido todas las preguntas". Ha querido tranquilizar a los socios y aficionados, porque "o se cambiará la política de precios populares".

Bartomeu ha dicho que le gustaría que la participación en la consulta esté a la altura numérica de las elecciones del 2010, en las que votaron casi 60.000 socios. "Nos gustaría que hubiera una gran participación y que el sí supere el 50 y poco por ciento. Me preocupa más la participación que el porcentaje con el que tiene que ganar el 'sí'", ha señalado.

Finalmente, el presidente ha cerrado los actos instituciones de promoción para el referendo, informando de que en el caso de que gane el 'no', la actual Junta Directiva con él a la cabeza no dimitirá, porque solo "será la decisión del socio".

Mostrar comentarios