Baskonia y Bilbao Basket se medirán en cuartos de final tres años después

  • El Caja Laboral y el Gescrap Bizkaia volverán a encontrarse en el primer cruce de las eliminatorias por el título de Liga después de hacerlo por primera vez hace tres años.

Vitoria, 7 may.- El Caja Laboral y el Gescrap Bizkaia volverán a encontrarse en el primer cruce de las eliminatorias por el título de Liga después de hacerlo por primera vez hace tres años.

Fue en la temporada 2008-09 cuando también en cuartos de final vitorianos y bilbaínos se vieron las caras en la primera eliminatoria por el título.

Al igual que en esta ocasión, el Baskonia tuvo el factor cancha a favor al haber concluido en primera posición la fase regular, mientras los bilbaínos lograron colarse en la pelea por el título en octava posición.

Los vitorianos despacharon la serie por la vía rápida con un triunfo por 2-0 y no hizo falta disputar un tercer partido para elegir al vencedor del cruce.

El Baskonia ganó en el primer partido por 90-86 y cerró la eliminatoria con un cómodo triunfo, 76-97, en la pista vizcaína.

Esa temporada los vitorianos se deshicieron del Real Madrid en semifinales y cayeron en la final de Liga ACB ante el Barcelona, 1-3, a pesar de tener el factor cancha a favor.

Mostrar comentarios