BATE Borisov 0-3 Valencia: Soldado baja de las nubes a los irreductibles bielorrusos

    • Tres goles de Soldado acabaron con BATE Borisov que había ganado a Lille y Bayern de Munich en la primera parte.
    • Diego Alves apareció cuando más le necesitó su equipo sellando su portería.
    • El Valencia se pone líder del grupo F con seis puntos, los mismos que Bayern y BATE.

Se acabó el sueño del BATE Borisov en Champions League, al menos de momento. Soldado se encargó de despertar de golpe a un equipo que había sorprendido a todo el mundo ganando en las dos primeras jornadas a Lille y Bayern de Munich. Tres goles del delantero valenciano devolvieron a los bielorrusos a la realidad y les complica la deseada clasificación para octavos de final.

Lo cierto es que el partido fue mucho más complicado de lo que indica el marcador. Sobre todo en el primer tiempo, donde el Valencia se mostró muy falto de ideas. Los che dominaron el balón y presionaron bien arriba, pero no fueron capaces de abrir el cerrojo de un BATE bien plantado atrás y que esperaba los errores valencianistas, que no tardaron en llegar.

Y es que los che, cada vez que pasaban el medio del campo veían que no tenían un pase claro y jugaban en horizontal con la inoncencia de un benjamín. Rodionov, Pavlov y Likhtarovich no rechazaron los regalos, que aprovechaban para llegar hasta Alves. El portero brasileño tuvo que emplearse para detener dos avisos bielorrusos en el primer tiempo.

Sobre la bocina

Cuando parecía que el partido llegaba al descanso, Soldado controló en el área, se revolvió y acabó en el suelo. Simic le agarró y el delantero ayudó a decidirse al árbitro dejándose caer. El trencilla se dirigió hacia el punto de penalti, desde donde Soldado no perdonó.

El gol sento muy mal a un BATE que volvió de los vestuarios convencido de poder ganar el partido. Sus ansias de atacar se tradujeron en muchos espacios en su defensa. Así, el partido se convirtió en un correcalles que perjudicó más que ayudó al BATE.

En dos acciones puntuales el Valencia sentenció el partido. En el epílogo del segundo gol apareció Alves para hacer una parada con el pie al más puro estilo fútbol sala. En la contra, el balón le llegó a Tino Costa en la banda. Centró al segundo palo y allí apareció Soldado para rematar de primeras sin dejar caer el balón y colarlo en la portería rival.

Sin tiempo a poder tomar aire Guardado y, de nuevo, Soldado perdonaron al BATE, que veía cómo cada ataque suyo se convertía en un contrataque che. El Valencia, hinchado de confianza, siguió presionando arriba ante un desalmado equipo bielorruso que necesitaba un tiempo mueto. Así llegó el tercer y definitivo gol. Tino Costa robó el balón, se la dio a Soldado, éste se la devolvió y, de nuevo, el medio se la puso al corazón del área al delantero para que marcara a placer su hat-trick.

Así, con tres puñaladas, Soldado derribó al equipo revelación de la Champions League. El ariete español puso al Valencia líder de un grupo F que queda igualadísimo con tres equipos con seis puntos cada uno. Quedan tres jornadas y sólo pueden pasar dos equipos. ¿Quién quedará fuera?

Manu Albarrán
Mostrar comentarios