Battier ficha por el Heat y esperan conseguir al pívot Curry

  • El presidente del Heat de Miami, Pat Riley, ha vuelto a sorprender al conseguir los servicios del veterano alero Shane Battier y estar a punto de lograr los del pívot Eddy Curry.

Redacción EE.UU., 8 dic.- El presidente del Heat de Miami, Pat Riley, ha vuelto a sorprender al conseguir los servicios del veterano alero Shane Battier y estar a punto de lograr los del pívot Eddy Curry.

Riley ha apostado nuevamente por incorporar jugadores que hagan buena defensa para ayudar a los "Big Three" y la adquisición de Battier con toda seguridad hará mejor equipo al Heat, que vuelve a presentarse en la reducida temporada del 2011-12 como el gran favorito a conseguir el título de liga.

Battier, de 33 años, que la pasada temporada jugó con los Grizzlies de Memphis, su primer equipo en la NBA, tras haber estado con los Rockets de Houston cuatro años y medio, se decidió por el Heat a pesar de tener ofertas de Orlando Magic y de los Spurs de San Antonio.

El Heat hizo de Battier una prioridad y se encontró con él en las primeras horas del pasado lunes, cuando los equipos tenían permitido hablar con los jugadores.

Battier, que tiene una gran relación con el CEO del Heat, Nick Arison, de los tiempos en el que era gerente del equipo universitario de los Blue Devils de Duke, donde se formó el nuevo jugador de Miami, se vio atraído por la gran posibilidad que tiene de conseguir un título de liga.

"El cierre patronal me permitió reflexionar con tranquilidad sobre mi futuro en una etapa importante de mi vida y carrera", declaró Battier a través de su Twitter. "En la última semana, planteé los diferentes escenarios en mi cabeza, una y otra vez al final volvió al mismo, que no era otro que el tener un rol ganador".

Battier, desde que llegó en la temporada del 2001 a la NBA, seleccionado por los Grizzlies con el número seis en la primera ronda del sorteo, ha logrado promedios de 7,6 puntos y 4,5 rebotes.

El Heat se vio interesado, en su mayor parte, en la capacidad defensiva que puede hacer Battier por todo el campo y ser un buen tirador de triples.

Su aportación es el complemento perfecto al juego creativo y encestador que tendrá el escolta estrella Dwyane Wade y el alero LeBron James, las grandes estrellas del Heat, junto con el ala-pívot Chris Bosh.

La pasada temporada, Battier consiguió un 38 por ciento de acierto en los triples y tiene un 39 como profesional.

De acuerdo a los ejecutivos de la liga, Battier quería conseguir un contrato de larga duración, con un dinero importante de la excepción de nivel medio de 5 millones que posee el Heat.

No está claro qué significa este fichaje para la continuidad del escolta-alero Mike Miller, a quien el Heat se plantea ejecutar la cláusula de amnistía.

Miller, de 31 años, aunque inactivo debido a una operación de hernia, ya ha manifestado que sus deseo es seguir con el Heat.

Mientras, Riley también tiene todo listo para cerrar, mañana, viernes, el fichaje de Curry, el polémico pívot que va a recibir lo que puede ser su última gran oportunidad de triunfar en la NBA.

Curry, de 29 años, puede ser la gran solución al pívot de garantía que está buscando el Heat sin tener que pagar un gran desembolso de dinero que no tiene en estos momentos en su tope salarial.

El Heat ha seguido de forma discreta todo el proceso de Curry con los Knicks de Nueva York tanto a nivel deportivo como personal y Riley ha llegado al convencimiento que el polémico pívot tiene un gran talento que todavía no ha sabido ni podido desarrollar.

De hecho, el Heat ya quiso ficharlo la pasada temporada, pero lo alto de su ficha lo impidió, ahora que ya está libre, llegó el momento oportuno para conseguir sus servicios y después de despistar con otros rumores de jugadores altos que podían interesar al equipo, al final Riley tiene al profesional que puede recuperar para ser de gran ayuda.

Otro factor importante en el fichaje de Curry es que dentro del equipo va a tener a una persona de confianza y gran amigo como es el propio James, con quien se conoce desde hace años y ahora se sabe que ha estado trabajando durante el cierre patronal con estar preparado cuando se abra el campo de entrenamiento del Heat.

Curry jugó solo 10 partidos en los últimos tres años, y tuvo que superar varias lesiones y problemas de sobrepeso, pero con su llegada al Heat todo va a ser diferente.

El pívot que fue seleccionado con el número cuatro por los Bulls de Chicago en el sorteo del 2011, no jugó en la temporada pasada, pese a que fue transferido de los Knicks a los Timberwolves de Minnesota como parte del intercambio de Carmelo Anthony al equipo neoyorquino por los Nuggets de Denver.

Curry jugó su última temporada completa, en el 2007-08, con los Knicks para conseguir promedios de 13,2 puntos y 4,7 rebotes en 59 partidos.

Sin embargo, Curry siempre ha destacado por sus acciones controvertidas dentro y fuera del campo, que le han cuestionado el haber ganado 60 millones de dólares desde que llegó a los Knicks, en el 2005, siendo uno de los símbolos del grave error que cometió el expresidente del equipo Isiah Thomas y lo negativo del anterior convenio colectivo de la NBA.

Mostrar comentarios