Bautista supera a Dimitrov y Montañés y Robredo dicen adiós

  • Roberto Bautista sumó hoy la única victoria de la delegación española en el torneo de tenis de Pekín, donde Tommy Robredo y Albert Montañés fueron derrotados por el italiano Fabio Fognini y el alemán Philipp Kohlschreiber, respectivamente.

Redacción deportes, 30 sep.- Roberto Bautista sumó hoy la única victoria de la delegación española en el torneo de tenis de Pekín, donde Tommy Robredo y Albert Montañés fueron derrotados por el italiano Fabio Fognini y el alemán Philipp Kohlschreiber, respectivamente.

Bautista liquidó su duelo ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-2 en poco más de una hora de absoluto dominio español.

El tenista castellonense se apoyó en un altísimo porcentaje de puntos ganados con su servicio para doblegar al número 29 de la clasificación de la ATP y sellar su pase a segunda ronda, donde se medirá al vencedor del duelo entre el estadounidense John Isner y el chino Di Wu.

No pudo superar su estreno en Pekín Tommy Robredo, que cedió un igualado encuentro ante el italiano Fabio Fognini por 7-5, 4-6 y 6-3 tras casi dos horas y media de batalla.

En su duelo ante el alemán Philipp Kohlschreiber, Albert Montañés rozó la heroica tras equilibrar el set adverso con un 1-6 y alargar el duelo hasta el desempate de la tercera manga. Fue entonces cuando el germano impuso su ránking para superar al español con el definitivo 7-6(4).

El australiano Lleyton Hewitt, incombustible a sus 32 años, doblegó al alemán Tommy Haas, 12 del mundo y séptimo favorito en Pekín, por 7-6(6) y 6-3 mientras que Bernard Tomic superó al joven tenista local Ze Zhang por 7-6(4) y 6-4.

En el cuadro femenino sorprendió el precipitado adiós de la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda cabeza de serie, que cayó ante la alemana Andrea Petkovic por 6-4, 2-6 y 6-4.

"En algunos momentos del encuentro mi nivel de tenis fue realmente bueno. En otros, perdí un poco de energía pero estoy muy contenta con el resultado", aseguró Petkovic tras su victoria en Pekín, donde fue finalista en el año 2011. Su próxima rival será la rusa Svetlana Kuznetsova, la única tenista del circuito de la WTA que registra dos títulos de campeona en Pekín.

Por su parte, la italiana Sara Errani, quinta cabeza de serie, resolvió su compromiso ante la japonesa Misoki Doi con un contundente 6-3 y 6-2, mientras que las serbias Jelena Jankovic, Ana Ivanovic y Bojana Jovanovski sellaron también su pase a la segunda ronda.

La tenista local Shuai Zhang, ganadora en Cantón y finalista en Ningbo, superó a su compatriota Shuai Peng por un doble 6-3. El mismo resultado que la checa Lucie Safarova infligió a la estonia Kaia Kanepi. La canadiense Eugenie Bouchard, la eslovena Polona Hercog y la kazaka Galina Voskoboeva, procedentes de la fase previa, también sumaron sus primeras victorias en el cuadro principal.

Mostrar comentarios