Bautista y Ortiz botan la pelota fuera del parque con sendos triunfos

  • El dominicano José Bautista jugó con bate explosivo y pegó dos jonrones mientras que su compatriota David Ortiz empezó a mostrar el poder del suyo al mandar también la pelota a la calle y ser los peloteros latinoamericanos destacados en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Redacción Deportes (EEUU), 3 abr.- El dominicano José Bautista jugó con bate explosivo y pegó dos jonrones mientras que su compatriota David Ortiz empezó a mostrar el poder del suyo al mandar también la pelota a la calle y ser los peloteros latinoamericanos destacados en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Bautista (2) se voló dos veces la barda y los Azulejos de Toronto vencieron 3-0 a los Rays de Tampa Bay.

El toletero dominicano inició su castigo al sacar la pelota del campo en la cuarta entrada sobre los lanzamientos del abridor Matt Moore, sin corredores por delante.

Bautista volvió a hacer sonar el bate en el séptimo episodio contra el relevo Josh Lueke, sin compañeros en base.

El bateador designado Ortiz jonroneó y los Medias Rojas de Boston vencieron 6-2 a los Orioles de Baltimore.

Apenas en su segundo partido de la temporada Ortiz (1) ya empezó a mostrar el poder de su bate y mandó la pelota a la calle en el tercer episodio.

"Big" Papi, como se le conoce popularmente a Ortiz, jonroneó contra su compatriota el abridor Ubaldo Jiménez llevando a un corredor por delante.

Por los Orioles, el bateador designado dominicano Nelson Cruz (2) también jonroneó, en el cuarto episodio, con un corredor en base, superando los lanzamientos de Lackey.

El antesalista venezolano Alberto Callaspo hizo valer el poder de su bate en el triunfo de los Atléticos de Oakland por 6-1 sobre los Indios de Cleveland.

Callaspo (1) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio castigando los servicios del abridor Corey Kluber, llevando a un corredor por delante.

El guardabosques puertorriqueño Ángel Pagán remolcó la carrera del triunfo de los Gigantes de San Francisco por 2-0 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Pagán dio movilidad a la pizarra con sencillo al jardín derecho y remolcó la carrera del triunfo en el quinto episodio.

El boricua, que se fue de 5-2, remolcó a su compatriota el segunda base Ehire Adrianza, que pisó la timbradora con el triunfo.

El segunda base dominicano Robinson Canó remolcó su primera carrera con la franela de los Marineros de Seattle, que vencieron 8-2 a los Angelinos de Los Ángeles para completar una barrida en la serie de tres juegos, la cual marcó el debut del piloto Lloyd McClendon.

El campocorto dominicano Hanley Ramirez disparó un doblete de dos carreras en el primer episodio y encabezó el bateo oportuno de los Dodgers de Los Ángeles que se impusieron por 5-1 a los Padres de San Diego.

Su compatriota Leury García se embasó mediante un choque de bola en el undécimo episodio y anotó gracias a un balk y a un par de lanzamientos descontrolados del quisqueyano Samuel Deduno, para que los Medias Blancas de Chicago derrotasen 7-6 a los Mellizos de Minnesota, en 11 entradas.

El cerrador venezolano Ronald Belisario (1-0) se encargó de asegurar la victoria de los Medias Blancas al trabajar una entrada y un tercio, y ponchó a un bateador rival.

Otro taponero, el dominicano Stolmy Pimentel se apuntó la victoria de los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 4-3 a los Cachorros de Chicago, en 16 entradas.

El partido fue el de mayor duración en la historia de los Piratas después de jugar cinco horas y 55 minutos.

Pimentel (1-0) lanzó en cuatro episodios, permitió dos imparables, dio tres pasaportes y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

Mostrar comentarios