Bayern Múnich no falla ante el Schalke (3-1) y saca ya 12 puntos al segundo

  • El Bayern Múnich no falló este sábado y venció en su visita a la cancha del Schalke por 3-1, con lo que suma 37 puntos en la clasificación y aventaja ya en 12 al segundo, el Borussia Dortmund.

Pese a que el resultado pudiera indicar lo contrario, el triunfo del Bayern no fue fácil: se adelantó el club bávaro con un tanto del defensa austriaco David Alaba (7), pero empató pronto el equipo local por medio de Max Meyer (17).

El equipo que entrena el español Pep Guardiola no pudo desnivelar el marcador hasta el tramo final del partido: primero con un cabezazo de su compatriota Javi Martínez (69), aprovechando un centro del holandés Arjen Robben, y sentenció Thomas Müller en el descuento (90+2).

"Fue una victoria difícil, pero lo hicimos y tenemos tres puntos más", declaró tras el partido Guardiola, que subrayó la dificultad de "jugar contra una defensa de cinco".

Con esta victoria, el Bayern amplía su diferencia con respecto al Borussia Dortmund, que el viernes perdió en su desplazamiento a Hamburgo (3-1).

El vigente campeón alemán parece haber metido la directa para un cuarto título consecutivo y suma 12 victorias y un empate en un inicio de campeonato histórico.

Antes del partido del Bayern, el Wolfsburgo (3º) ofreció a su público un festival ofensivo (6-0) ante el Werder Bremen (14º), mientras que el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández logró un doblete en el triunfo 3-1 del Bayern Leverkusen sobre el Eintracht Fráncfort.

Con 24 puntos, el equipo de Dieter Hecking conserva la tercera posición y se sitúa a cinco puntos del Dortmund.

Después de un regalo del Werder Bremen para inaugurar el marcador con un gol en propia puerta, el cuadro local arrolló con goles del alemán Max Kruse (44, 87), del portugués Vieirinha (58), del francés Josuha Guilavogui (67) y del holandés Bas Dost (87).

Con esta goleada, la mayor de la temporada, el Wolfsburgo puede afrontar con confianza su desplazamiento el miércoles a Moscú para medirse con el CSKA de Moscú en Liga de Campeones.

En Mönchengladbach, André Schubert sufrió en el banco antes de conseguir su primera victoria ante el Hannover (2-1) como entrenador oficial del equipo (era interino hasta el parón internacional).

El brasileño Rafael logró el gol del triunfo, una séptima victoria que permite al Borussia instalarse en la cuarta posición (22 puntos), por delante del Schalke (20), Leverkusen (20) y el Hertha Berlin (20).

El Bayer Leverkusen se impuso 3-1 al Eintracht Fráncfort con un doblete del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, tres días antes de su vuelta a la Liga de Campeones para enfrentarse al Bate Borisov.

El delantero mexicano firmó su primer doblete en la Bundesliga, el tercero en todas las competiciones desde su llegada al club renano a finales de agosto.

En pleno carnaval los aficionados del Colonia no aumentaron la fiesta al no pasar del empate sin goles ante el Maguncia.

En la parte baja de la tabla el Augsburgo firmó un 4-0 en la cancha del Sttutgart, logrando la segunda victoria de la temporada, que permite al club bávaro abandonar provisionalme el puesto de colista, que ahora ocupa el Hoffenheim.

Como ocurrió la víspera en Hamburgo, el partido comenzó con un cuarto de hora de retraso a causa de las medidas de seguridad reforzadas a raíz de los atentados de París.

En todos los campos los jugadores portaron brazaletes negros en memoria de las 130 víctimas de los recientes atentados de París.

bds/pm/mcd

Mostrar comentarios