Bayern-Real Madrid: los blancos se fijan en el Dortmund para llegar a la final

  • Si hay un equipo en el que el Madrid deba fijarse para superar al Bayern de Munich en las semifinales de Champions, ése es el Borussia de Dortmund. El campeón de la Bundesliga del año pasado, y virtual ganador de esta temporada, ha sido el único rival capaz de mantener a raya a un Bayern al que ha ganado sus últimos cuatro enfrentamientos ligueros.
La hora de Sahin
La hora de Sahin
Manu Albarrán

Desde que se conocieron los cruces de cuartos y semis de Champions, todos los madridistas tenían marcada en rojo en el calendario la eliminatoria ante el Bayern de Munich. Quizá sea el escollo más duro que hasta ahora se ha encontrado el Madrid en su camino hacia la décima, pues se trata de un gran equipo especialmente motivado por tener la oportunidad de disputar la final de la Champions en su propio campo. Sin embargo, el Madrid tiene un buen espejo en el que mirarse para eliminar a los muniqueses: el Borussia de Dortmund.

Los 'amarillos y negros', por la traducción de su apodo alemán, han dominado la Bundesliga tanto el año pasado, cuando fueron campeones con diez puntos más que el Bayern, como éste, donde todo indica que repetirán título. El Dortmund ha mostrado ser un equipo sólido, con un fútbol de control, de profundidad y de pegada que le ha valido para ser el único rival capaz de ganarle dos Bundesligas seguidas al Bayern desde hace 17 años.

Los pupilos de Jürgen Klopp han demostrado que los Schweinsteiger, Robben, Mario Gómez y compañía no son imparables y que tienen puntos débiles de los que el Madrid puede aprovecharse. El primero, y quizá más importante, es que el Bayern sufre sin la posesión de balón. El equipo que gane la pelea en el medio del campo tendrá muchos puntos a su favor para vencer la guerra; aunque gran parte de la eliminatoria dependerá también de que las delanteras estén acertadas. Mario Gómez y Cristiano Ronaldo se medirán en un duelo de goleadores. Además, si los blancos consiguen neutralizar a Robben y Ribéry los teutones perderán gran parte de su arsenal ofensivo, aunque parece improbable que ambos tengan un mal día.

Todo esto se verá en un partido que históricamente ha levantado mucho revuelo en Europa y donde habrá un protagonista muy especial: Nuri Sahin. El mediocentro fue una de las claves que permitió al Dortmund vencer la liga alemana el año pasado. En verano el Madrid pagó 'tan sólo' 10 millones de euros por el internacional turco con la intención de convertirle en el acompañante de Xabi Alonso en la zona de creación, aunque una larga lesión de rodilla le ha lastrado durante toda la temporada. Aunque todo hace indicar que volverá a ser suplente, Sahin podría tener minutos en un Allianz Arena en el que ya marcó la temporada pasada con el Dortmund.

Mostrar comentarios