Bayern - United: Pep Guardiola afronta su primer examen con la necesidad de vencer y convencer

    • El empate en Old Trafford no sentó bien en Alemania y se le reprochó que su equipo abusó del toque, tuvo pocas ocasiones y perdonó a uno de los peores Manchester United de la historia.
    • Pep, a pesar de haber ganado la Bundesliga, está ante una de sus primeras finales como técnico del Bayern. Porque si algo quiere la afición y el club es el doblete en la Champions.
Guardiola espera a un Manchester United encerrado en su campo
Guardiola espera a un Manchester United encerrado en su campo
Ulises Sánchez Flor

A Pep Guardiola no le vale con haber ganado la Bundesliga.Se le sigue mirando con lupa. Desde que conquistó el campeonato alemán ha jugado tres partidos y no ha vuelto a ganar. Entre ellos se encuentra el empate (1-1) en Old Trafford que debería verse como un buen resultado para afrontar la vuelta en el Allianz Arena. El 0-0 le vale al equipo muniqués para acceder a las semifinales y seguir soñando con ese reto de ser el equipo que conquista dos Champions seguidas. Pero algo pasa con Pep que no acaba de convencer a todos los dirigentes del club, aficionados y medios de comunicación del país germano. Unas veces se le reprocha que el equipo toca demasiado. Lo hizo hace poco Franz Beckenbauer, presidente honorífico, cuando comentó: "Al final seremos como el Barcelona. Nadie nos querrá ver. Estos jugadores se pasarían el balón en la línea de gol".

El empate en Old Trafford tampoco sentó bien en Alemania. Se le reprocha que su equipo abusó del toque, tuvo pocas ocasiones y perdonó a uno de los peores Manchester United de la historia. El debate es si tiene que ser más práctico porque está poniendo en riesgo la clasificación en la Champions. Nadie quiere pensar en una debacle en este partido de vuelta contra el equipo que entrena David Moyes, pero lo cierto es que el Manchester United se juega la temporada en esta cita. Es un todo o nada para Moyes y sus chicos.

Han aparecido los fantasmas y cierto pesimismo en Múnich según se acercan las horas previas del encuentro de vuelta. Se recuerda como el Manchester United que entrenaba Alex Ferguson ganó al Bayern la final del 26 de mayo de 1999 en Barcelona con una remontada épica. Empezaron ganando los alemanes, con un gol en el minuto cinco de Mario Basler, y acabaron perdiendo con dos saques de esquina que ejecutó David Beckham. El primero en el minuto 91, con gol de Teddy Sheringham y el segundo, en el minuto 93 con tanto de Solskjaer. Una de las finales más sonadas de la Copa de Europa.

También se recuerda en Alemania que este Bayern de Múnich no ha ganado los últimos cuatro partidos que ha disputado contra equipos ingleses en su campo. En mayo de 2012 perdió la final de la Champions contra el Chelsea de Drogba en el Allianz Arena. La pasada temporada, en octavos de final, cayó derrotado contra el Arsenal (0-2). Lo mismo que esta temporada. Ha perdido en la fase de grupos contra el Manchester City (2-3) y ha empatado contra el Arsenal (1-1) en octavos. Son precedentes peligrosos contra equipos ingleses en Múnich.

Guardiola no podrá contar con futbolistas importantes como los sancionados Javi Martínez y Schweinsteiger. Además del lesionado Thiago Alcántara. Enfrente tendrá a un Manchester United en el que está brillando el portero español, David De Gea, pero que cuenta con bajas sensibles como el goleador Van Persie, lesionado, y Juan Mata, que no puede jugar por haberlo hecho ya con el Chelsea en la fase de grupos. Incluso Wayne Rooney, la estrella, está tocado, aunque parece que jugará.

Pep, a pesar de haber ganado la Bundesliga, está ante una de sus primeras finales como técnico del Bayern. Porque si algo quiere la afición y el club es el doblete en la Champions.

Mostrar comentarios