Begiristain: "Para ser uno de los grandes del mundo, necesitamos este título"

  • Redacción deportes.- El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, cree que el rival del equipo español en las semifinales del mundial de clubes será el Atlante mexicano y ha asegurado que el Barça necesita este título para "ser uno de los grandes del mundo".

Al Barcelona le toca en su parte del cuadro del Mundial de Clubes al Atlante mexicano
Al Barcelona le toca en su parte del cuadro del Mundial de Clubes al Atlante mexicano

Redacción deportes.- El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, cree que el rival del equipo español en las semifinales del mundial de clubes será el Atlante mexicano y ha asegurado que el Barça necesita este título para "ser uno de los grandes del mundo".

"El Mundial de clubes es un título que deseamos. Para ser uno de los grandes del mundo, necesitamos este título", ha señalado al final del sorteo que se ha realizado hoy en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), sede del torneo que se disputará en la tercera semana de diciembre.

La comitiva del Barcelona, además del secretario técnico, estaba integrada por el directivo Albert Perrín y el director de fútbol de la entidad, Raül Sanllehí, quienes permanecerán en el país árabe para presenciar el encuentro amistoso entre el Manchester City y la selección de los Emiratos Árabes.

El cuadro del torneo ha situado al Barcelona directamente en las semifinales, junto al Estudiantes de La Plata, y para conocer a su rival tendrá que esperar a que se disputen dos partidos: el Al-Ahli FCD contra el Auckland City FC, y el ganador de éste frente al Atlante FC de México.

"Los mexicanos son el equipo que nos encontraremos en el Mundial", ha dicho con contundencia Begiristain a los medios informativos del FC Barcelona.

En la pasada edición que el Barcelona jugó el mundial, ya derrotó a otro conjunto mexicano, el América, al que superó por 4-0. "Tendremos la oportunidad de verlos en directo para saber cómo juegan", añadió el secretario técnico azulgrana.

Mostrar comentarios