Béisbol: Nacionales siguen con su mejor arranque de campaña

Ayudado por el bateo de Bryce Harper y pitcheo de Joe Ross, los Nacionales de Washington mantuvieron el mejor inicio de temporada en 37 años, al derrotar 9x1 a los Filis de Filadelfia este viernes en las Grandes Ligas de béisbol.

Harper pegó tres imparables, uno de ellos un jonrón, e impulsó tres carreras, y Ross lanzó pelota de tres hits en siete innings y dos tercios sin permitir carreras, para que los Nacionales batieran 9x1 a los Filis de Filadelfia.

Jayson Werth agregó un par de dobletes y tres remolcadas, y Michael Taylor también conectó un cuadrangular por Washington, que mejoró su récord a 8-1 en el mejor inicio de campaña desde que la franquicia nació en 1969 como los Expos de Montreal.

Ross (2-0), de 22 años, ponchó a cinco y regaló dos boletos para llevarse el triunfo, mientras Jeremy Hellickson (1-1) cargó con la derrota.

En Chicago, Chad Bettis trabajó seis episodios sin aceptar carreras y los Rockies de Colorado vencieron 4x1 a los Cachorros, que sufrieron su segunda derrota, luego de un arranque de 8-1, su mejor en 47 años.

Los Cachorros cometieron cuatro graves errores, dos de ellos del antesalista Kris Bryant, que costaron una carrera.

Bettis (2-0), un derecho de 26 años, aceptó tres imparables, dio cuatro ponches y regaló tres boletos.

De su parte, el dominicano Robinson Canó bateó dos hits en su celebración por el Día de Jackie Robinson, y los Marineros de Seattle doblegaron a Yankees de Nueva York 7x1, para propinarles su tercera derrota consecutiva.

El padre de Canó, ex lanzador de Grandes Ligas, bautizó a su hijo con el nombre de Robinson en honor del legendario jugador de los Dodgers de Brooklyn.

El dominicano Canó mejoró su promedio ofensivo a .368 (de 38-14) en el día en que todos los jugadores de Ligas Mayores honran al miembro del Salón de la Fama usando su número 42.

Chris Iannetta disparó un vuelacerca, pegó dos sencillos y empujó tres carreras por los Marineros.

Nathan Karns (1-1) se anotó la victoria y el dominicano Luis Severino (0-2) cargó con el revés, al aceptar cuatro carreras y ocho inatrapables en cinco actos y dos tercios.

En St. Petersburgo, el dominicano Melky Cabrera remolcó la carrera del triunfo en la novena entrada con un sencillo, Chris Sale lanzó blanqueada de dos hits, para que los Medias Blancas de Chicago superaron 1x0 a los Rays de Tampa Bay.

Sale (3-0) recetó nueve ponches y llegó a retirar 16 bateadores en fila para anotarse el triunfo.

De otra parte, los Medias Rojas de Boston vencieron 5x3 a los Azulejos de Toronto, en partido donde el dominicano David Ortiz bateó un doblete remolcador para Boston y se colocó a una carrera impulsada de empatar en el 26º puesto de todos los tiempos junto con el Salón de la Fama, el cubano Tony Pérez (1.652 impulsadas).

El 'Big Papi' también se robó una base para sumarse a Ted Williams, Cy Young y Rickey Henderson como los únicos cuatro jugadores de los Medias Rojas en robarse una base a sus 40 años.

El dominicano Edwin Encarnación produjo las tres carreras de Toronto al conectar sus primeros dos cuadrangulares de la temporada.

En otros resultados, Detroit paró una racha de tres derrotas al vencer 1x0 a Houston con blanqueada para Dallas Keuchel (2-1); Milwaukee superó a Pittsburgh 8x4; New York Mets a Cleveland 6x5; Atlanta a Miami 6x3 y San Luis a Cincinnati 14x3.

psl/cd

Mostrar comentarios