Viernes, 24.11.2017 - 08:51 h

Sancionan con 30 partidos a una estrella del béisbol por amenazar a su novia con dispararle

  • Aroldis Chapman, jugador de los New York Yankees, recibió la sanción después de amenzar con disparar a su novia y disparar 8 veces contra una pared el pasado mes de octubre.
  • Perderá alrededor de 1,7 millones de dólares, lo correspondiente a perderse 30 partidos.
Aroldis Chapman ha sido sancionado con 30 partidos. / Getty Images

Aroldis Chapman, estrella del béisbol y jugador de los New York Yankees, ha recibido una sanción ejemplar de 30 partidos por parte de la MLB por amenazar con tirotear a su novia. El jugador cubano, cuatro veces all-star, perderá alrededor de 1,7 millones de euros por esas jornadas donde no cobrará su salario.

Y es que en Estados Unidos han querido ejemplarizar con una sanción que se entiende como una una medida ejemplar contra la violencia de género. Los hechos sucedieron cuando el jugador juagaba en los Cincinnati Red cuando tras discutir con su novia disparó hasta en ocho ocasiones contra una pared en un parking de Miami.

Cristina Barnea, la novia de Chapman, relató que todo había comenzado cuando pidió explicaciones sobre algo que había encontrado en el teléfono móvil de su pareja. La MLB decidió actuar tras conocer los informes policiales y la propia confesión del jugador, que admitió haber usado su pistola, aunque nunca con la intención de amedrentar a nadie.

"En el día de hoy acepté unasuspensión de 30 juegospor las Grandes Ligas como resultado de mis acciones el30 de octubre de 2015. Quiero dejar claro, que en ninguna forma causé daños a mi novia esa noche. Sin embargo, debería haber ejercido unmejor juicio con respecto a ciertas acciones, y por eso me excuso. La decisión de aceptar unasuspensión, en lugar deapelarla, fue tomada después de unacuidadosa consideración", expuso el jugador de los Yankees.

"Me complace que el señor Chapmanhaya asumido responsabilidad por su conducta", respondió el comisionado de las Mayores,Rob Manfred. La sanción entrará en vigencia a partir del primer partido de la temporada regular que comenzará el próximo 4 de abril.

Ahora en portada

Comentarios