Beitia: "Subir a lo más alto del cajón sería la bomba"

  • Ruth Beitia defenderá el domingo su título europeo de altura con la convicción de encontrarse "en condiciones de luchar por una medalla" y añadió que "subir a lo más alto del cajón sería la bomba".

Zúrich, 15 ago.- Ruth Beitia defenderá el domingo su título europeo de altura con la convicción de encontrarse "en condiciones de luchar por una medalla" y añadió que "subir a lo más alto del cajón sería la bomba".

"Ha sido una competición un poco rara. Hemos empezado lloviendo a todo llover, también en el calentamiento, luego a salido el sol, pero me recuerda mucho a Helsinki (donde ganó el título en 2012), donde también pasamos frío, calor, hubo lluvia y viento", explicó.

Para Beitia, de 35 años, será "una final más" en la que estará "luchando por una medalla".

"No sé como están mis compañeras", reconoció. "Sé que (la croata Blanka) Vlasic está lesionada, pero hay que preparar las competiciones para estar a punto en el momento preciso. Las lesiones están ahí para todas y es una pena que se haya lesionado en el último momento".

Beitia achaca sus pocas lesiones a una buena administración de los entrenamientos. "Yo no me lesiono porque tenemos mucha prevención y aparte tengo la gran suerte de que con Ramón (Torralbo, su entrenador) todo es fácil. Llevamos 24 años juntos".

"Me veo en condiciones de luchar por una medalla. Es mi sueño. Subir a lo alto del cajón sería la bomba. Mis sensaciones son muy buenas y me he sentido bien, todos los saltos han sido fenomenal", subrayó.

Mostrar comentarios