Beitia vuelve a su actividad política sin poder saborear su bronce en Polonia

  • La saltadora Ruth Beitia ha vuelto hoy a su actividad política como diputada del PP en el Parlamento de Cantabria sin poder saborear la medalla de bronce obtenida en los Mundiales en pista cubierta de Sopot (Polonia), de los que regresa con una sensación "agridulce" por haber tenido tan cerca el oro.

Francisco Bustamante

Santander, 10 mar.- La saltadora Ruth Beitia ha vuelto hoy a su actividad política como diputada del PP en el Parlamento de Cantabria sin poder saborear la medalla de bronce obtenida en los Mundiales en pista cubierta de Sopot (Polonia), de los que regresa con una sensación "agridulce" por haber tenido tan cerca el oro.

Con 34 años y diez medallas entre mundiales y europeos, Beitia ha dicho a Efe que está "feliz" por haber vuelto a subir al podio después de su regreso a las pistas para los Juegos de Londres 2012, donde fue cuarta, tras una efímera retirada. "Cada día está siendo un regalo", asegura.

Sin embargo, ha reconocido que vuelve a casa con una sensación "agridulce" al haber tenido la medalla de oro -que se llevaron con su misma marca la rusa Maria Kuchina y la polaca Kamila Licwinko- tan cerca y perder el primer puesto al tirar la barra en 2,02 metros con los pies en el último intento.

"Pena el oro, porque lo tuve", se ha lamentado la atleta cántabra, quien, de todos modos, insiste en que se siente "muy contenta" por haber podido subir al podio "que es lo más bonito" y por "seguir cosechando medallas". "Me sabe muy bien esta medalla de bronce", recalca.

En cuanto a la actuación del equipo español, que ha vuelto de Sopot con solo la medalla de Beitia, la atleta y capitana española se siente "orgullosa" del trabajo de sus compañeros y se queda con la sensación de que "todos" salieron a la pista para "hacerlo lo mejor posible".

Con respecto al futuro del atletismo nacional lo ve "bien", aunque, en su caso, prefiere mirar solo al "corto plazo" y "disfrutar" esta semana de su medalla, antes de preparar su siguiente reto, que será revalidar el título de campeona de Europa al aire libre en Zúrich, en agosto.

En esa cita Beitia confía en que mejoren los resultados del equipo español, especialmente en el mediofondo por la ausencia de atletas africanos, pero advierte de que la competencia en el salto de altura femenino será "dura".

"Ojalá que todo salga bien, que pueda seguir entrenando como hasta ahora, que me respeten las lesiones y que siga con la misma ilusión, porque yo creo que es el secreto. Disfrutar en cada competición", cree la saltadora de cara a su próxima competición.

Pero antes, y sin tiempo casi para asimilar su último éxito deportivo, Beitia está hoy ya -antes que el resto de la expedición española- incorporada a su actividad política en el Parlamento de Cantabria, donde es secretaria primera de la Cámara regional.

"Lo primero es lo primero y el deber me manda. Tengo que estar aquí", explica Ruth Beitia, quien, en ese trabajo, considera que lo está "haciendo bien" y valora lo que ha aprendido como parlamentaria regional, especialmente en materia de discapacidad, un ámbito del que se ocupa dentro del grupo del PP.

Mostrar comentarios