Bélgica quiere olvidar ante Armenia su dura derrota ante España

  • Bruselas.- La selección belga emprendió hoy viaje a Armenia, donde intentará olvidar la dura derrota del sábado pasado ante España (5-0) y buscar una victoria que maquille su paso por el grupo 5 de clasificación para el Mundial 2010.

Bruselas.- La selección belga emprendió hoy viaje a Armenia, donde intentará olvidar la dura derrota del sábado pasado ante España (5-0) y buscar una victoria que maquille su paso por el grupo 5 de clasificación para el Mundial 2010.

Antes de iniciar el viaje, el seleccionador belga, Franky Vercauteren, declaró que el partido contra Armenia es importante para su equipo y que no está de acuerdo con los que consideran que, prácticamente eliminada Bélgica del Mundial, pues la repesca (ocho mejores segundos de grupo) la tiene casi imposible, el partido es intrascendente.

"Nos jugamos el futuro del equipo nacional, nuestra reputación", declaró Vercauteren en conferencia de prensa.

El técnico reconoció que perder contra España "es realista", pero recalcó que en caso de una eventual derrota contra la modestísima Armenia "tendríamos menos excusas".

Vercauteren intentó restar importancia a algunas informaciones sobre divergencias entre los jugadores de la selección nacional, especialmente entre los veteranos y los más jóvenes.

Así, el técnico belga dijo que más que una cuestión de disputas internas ve "un problema de colaboración", ya que en un equipo los jugadores "deben ser capaces de jugar con todos, incluso con su peor enemigo".

Vercauteren dejará el cargo a finales de año, cuando lo asumirá el holandés Dick Advocaat, quien rechazó cualquier responsabilidad por no haber accedido al puesto con antelación tras su despido del Zenit de San Petersburgo en agosto pasado.

"Sabíamos desde hace tiempo que no estaría" en el banquillo nacional belga, dijo hoy Advocaat en unas declaraciones que publica el diario holandés "Algemeen Dagblad", en las que asegura que no volverá a decir "nada" hasta asumir el puesto el próximo 1 de enero.

Mostrar comentarios